Ultimas noticias:




Gran retrospectiva de Ricardo Martínez

|

Más de 110 piezas, entre óleos, bocetos y documentos, así como una muestra representativa de las cerca de 300 piezas escultóricas prehispánicas que formaban parte de la colección del pintor

Con una gran retrospectiva y con la creación de un centro cultural que llevará su nombre, la Fundación Ricardo Martínez y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, intentan difundir entre las nuevas generaciones la obra de este artista mexicano.


Más de 110 piezas, entre óleos, bocetos y documentos, así como una muestra representativa de las cerca de 300 piezas escultóricas prehispánicas que formaban parte de la colección del pintor, se podrán apreciar en esta exposición que albergará el Museo de la Ciudad de México.

Esta retrospectiva, que estará abierta al público a partir del próximo 14 de julio, permite hacer un recorrido por el extenso periodo de creación del artista mexicano: desde sus primeras pinturas fechadas en 1940 hasta las que dejó inconclusas a causa de su muerte.

La mayoría de las obras que se presentarán en esta retrospectiva provienen de la Fundación Ricardo Martínez, aunque también incluye préstamos de instituciones públicas y privadas, como el Museo de Arte Moderno, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Galería de Arte Mexicano, la Fundación Bancomer y alrededor de 15 coleccionistas privados.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura de esta ciudad, Elena Cepeda, indicó que se trata de la primera retrospectiva de esta magnitud de la obra de Martínez.

La funcionaria también comentó que para esta exposición esperan más asistentes que los que tuvieron las muestras sobre la obra de Pierre Soulages (70 mil), y la de Abel Quezada (100 mil).

Asimismo, Cepeda habló del Centro Cultural Ricardo Martínez, cuyo creación, que tendrá un costo de 40 millones de pesos, quedará concluida el próximo año.

En 2008, Ricardo Martínez de Hoyos (ciudad de México, 1918-2009) recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes, y ese mismo año fue nombrado ciudadano distinguido del DF por el gobierno capitalino.



Alejandra Hernández Clínica de Periodismo | El Universal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad