Ultimas noticias:




NASA lanza satélite para observar océanos

|

Tal como estaba previsto, el cohete Delta 2 de dos pisos despegó de la base aérea Vandenberg en California (oeste) a las 14H20 GMT

La agencia espacial estadounidense lanzó el viernes un satélite creado con participación de Argentina y Brasil para observar los niveles de sal en la superficie de los océanos, y cómo los cambios de salinidad pueden estar relacionados al clima futuro.


El primer piso se separó sin inconvenientes 4,32 minutos después del lanzamiento.

La separación del satélite del segundo piso tendrá lugar 56 minutos y 42 segundos después del lanzamiento que marcara el éxito de la puesta en órbita, a las 15H15 GMT.

El instrumento científico -creado con cooperación de Argentina, Brasil, Canadá, Italia y Francia- enviado a órbita tendrá como objetivo trazar el mapa de la totalidad del océano abierto cada siete días desde su posición de 657 km sobre la Tierra, produciendo estimaciones mensuales que muestren cómo los niveles de sal cambian con el tiempo y la ubicación, explicó la NASA.

El satélite europeo Smos, lanzado en 2009, ya estudia la salinidad de los océanos, pero Aquarius permitirá mejorar los conocimientos científicos gracias a la precisión de sus datos.

El lanzamiento de la NASA se lleva a cabo tres meses después de la pérdida de Glory, un satélite de observación de la Tierra de 424 millones de dólares que no alcanzó a separarse de su sistema de propulsión y se destruyó en el océano.

www.elnuevodiario.com.ni/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad