Ultimas noticias:




Presentan prototipo de pintura que aprovecha energía solar Festival del Sol Laguna 2011

|

Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coah.- En el anuncio del Festival del Sol Laguna 2011 sobre tecnología y salud, fue presentado un prototipo en fase de prueba de pintura fotovoltaica capaz de aprovechar la energía solar que en un futuro podría aplicarse para cubrir la demanda de energía necesaria para iluminar una vivienda.


La presentación en este festival, que se realizará del 18 de junio al 2 de julio, la hizo la maestra Sandra Casillas Bolaños, catedrática de la Universidad Iberoamericana (UIA), Plantel Laguna.

En los últimos festivales, la maestra Casillas presentó la primera celda fotovoltaica que es la única que tiene patente en México. También el año pasado presentó una celda capacitor voltaica que es capaz de almacenar la energía como si fuera una pila o un acumulador.

El Festival del Sol impulsa la innovación y creatividad en lo que se refiere a la ciencia, la tecnología, la educación, la tradición, el arte, la industria, el comercio, la salud y el deporte.
www.oem.com.mx/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad