Ultimas noticias:




Una pareja de gaviotas patiamarillas anidan en un macetero de Zaragoza

|

Este comportamiento inusual en esta especie de gaviotas, que raramente abandonan su entorno natural en ambientes marinos o en embalses, ha sido destacado hoy a los medios de comunicación por un técnico del Grupo de Anillamientos Científicos de Seo Birdlife en Aragón, Carlos López.

López ha resaltado que otro dato "curioso" es la presencia de un tercer ejemplar adulto que colabora en la alimentación de los polluelos, en una combinación denominada por los especialistas "trío poliándrico".


Los tres polluelos y los ejemplares adultos que se encargan de su cría viven ajenos al bullicio de las piscinas públicas que se encuentran a unos pocos metros del macetero.

El técnico de Seo-Birdlife ha anillado a los tres polluelos, que rompieron el cascarón hace poco más de un mes y de un peso aproximado cada uno de 350 gramos, y posteriormente ha explicado que su desarrollo es "normal y correcta".

Este grupo constituye el primer caso detectado en Zaragoza de gaviotas "patiamarillas" que nidifican en un entorno netamente urbano, dado que su comportamiento natural las lleva de forma habitual a parajes marinos y a embalses interiores alejados de grandes núcleos urbanos.

López ha comentado que aunque en invierno suelen desplazarse al interior en busca de alimento, "lo raro es que esta clase de gaviotas críen en la proximidad de las ciudades".

Las gaviotas "patiamarillas" son de las más grandes y de presencia mucho menos frecuente que las "reidoras", miles de las cuales llegan todos los años a las riberas del Ebro en busca de alimento.

Según el técnico de Seo-Birdlife, al comportamiento inusual de este trío que ha anidado en un macetero próximo a unas piscinas públicas de Zaragoza se suma el dato "curioso" de que sea un grupo aislado ya que suelen vivir en colonias de varios cientos de ejemplares. EFE

/www.abc.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad