Ultimas noticias:




Demostrado: la longitud de los dedos de la mano insinúa el tamaño del pene

|

A menor diferencia de longitud entre los dedos anular e índice, mayor será el tamaño del miembro en el hombre

Investigadores del Departamento de Urología del Hospital Gachon Gil de Incheon, en Corea del Sur, aseguran que la longitud de los dedos de las manos de los hombres puede servir para predecir el tamaño de su pene, según los resultados de un estudio que publica el Asian Journal of Androlgy. De este modo, los hombres cuya diferencia de longitud entre sus dedos índices y anulares son más cortas podrían tener penes más largos, como ha explicado el profesor Tae Beom Kim, autor del estudio.


Estudios anteriores habían mostrado fuertes evidencias de que la testoserona prenatal podría determinar el desarrollo de los dedos así como la longitud del pene, una relación en la que Kim y su equipo centraron su estudio. La investigación contó con 144 hombres que se iban a someter a una intervención quirúrgica por problemas urológicos que, no obstante, no afectaban a la longitud de sus penes.

Además de su miembro, también se tomaron medidas de todos los dedos de su mano derecha, ya que estudios previos mostraban que la diestra era más sensible a la influencia de la testosterona. La llamada 'ratio de los dedos' en este estudio se tomó mediante la longitud del dedo índice dividida por la longitud del dedo anular. De este modo, y aunque en las mujeres los dedos índice y anular suelen ser aproximadamente del mismo tamaño, en hombres observaron que cuanto menor es la ratio o longitud relativa más largo podría ser el pene.

Los hallazgos ofrecieron "evidencias circunstanciales" de que la testoserona prenatal es "responsable de ambos atributos", el pene y los dedos, añade Denise McQuade, experta del Skidmore College de Nueva York. De este modo, y dado que la ratio de los dedos es "fácil de medir" de forma no invasiva, este marcador ofrece "potencial de utilidad clínica" ya que con él se podrían obtener pistas sobre la historia prenatal de un individuo.


www.publico.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad