Ultimas noticias:




El próximo pico de actividad solar se espera para 2012

|

El Sol entre en su nueva fase activa provoca tormentas magnéticas anómalas y el pico de su actividad se espera para 2012-2013 – comunicó el vicedirector del Observatorio Astronómico de Púlkovo, Yuri Nagovitsin, en la apertura en San Petersburgo de la Coferencia Internacional “Semana Europea de Astronomía e Investigaciones Espaciales”.


En palabras de Nagovitsin, el pasado pico solar se desarrollo durante un período relativamente largo (12 años y medio), y el máximo anterior se registró en el año 2000. El astrónomo señaló asimismo que “el Sol, que tiene no menos de 5.000 millones de años, es una estrella bastante tranquila, con un carácter no agresivo, si bien en sus entrañas se desarrollan reacciones termonucleares con temperaturas de cientos de millones de grados”.

La NASA cree que puede tomar medidas para protegernos de las tormentas solares. Este tipo de evento, durante el cual una lluvia de partículas de alta energía golpea nuestro planeta provocando apagones y todo tipo de disturbios eléctricos, podría ser previsto con el tiempo suficiente como para tomar medidas destinadas a minimizar sus efectos. Un sistema de alerta conformado por la sonda SOHO y las gemelas STEREO de la NASA nos permitiría hacer un modelo 3D del fenómeno y desconectar los sistemas esenciales antes de que resulten afectados.

/spanish.ruvr.ru/2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad