Ultimas noticias:




Hallan un tesoro en un templo de la India

|

NUEVA DELHI (ANSA).- Un enorme tesoro de joyas, piedras preciosas y diamantes fue encontrado, durante una inspección autorizada por la justicia, en un templo hindú que pertenece a un marajá del estado de Kerala, en el sur de India, según reportaron los medios locales.

La fortuna estaba escondida en una habitación subterránea del lugar santo, que en días pasados fue abierta por una comisión nombrada especialmente por la Corte Suprema india.


De un primer examen, resulta que el valor de los bienes encontrados es de varios miles de millones de rupias (decenas de millones de dólares).

El templo Sree Padmanabhaswamy, una gran estructura de granito que se encuentra en la capital de Thiruvananthapuram, está dedicado al dios Vishnú y se remonta al siglo IX.

El templo está compuesto por seis grandes habitaciones subterráneas, de las cuales dos no habían sido abiertas nunca desde hace más de un siglo y medio.

En la época, el lugar estaba administrado por soberanos del rico reino de Travancore.

Según publicó el diario local Hindustan Times, un grupo de siete expertos, designado por el Tribunal Supremo, inspeccionó las dos cavidades del templo Sree Padmanabhaswamy.

Esa publicación local informó que en las habitaciones subterráneas revisadas se encontraron 536 kilos de monedas de oro del siglo XVIII, platos cubiertos por diamantes, rubíes, esmeraldas y otras piedras preciosas por valor de 7600 millones de euros, pero las autoridades desestimaron esas cifras.

El Tribunal Supremo de India ordenó la apertura de las cámaras después de que el abogado Sundar Rajan aseguró que el fondo fiduciario de la familia real Travancore no está en condiciones de garantizar la seguridad del templo, construido en el siglo XVI.

www.lanacion.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad