Ultimas noticias:




¿Qué alimentos nos provocan gases y flatulencias?

|

Según la Clínica Mayo, algunas verduras como las cebollas, las zanahorias, el brócoli, el apio, la coliflor, el repollo y las coles de bruselas, además de las legumbres, suelen producir gases.

Las frutas con mucha azúcar, como las manzanas, los albaricoques y los plátanos, así como los zumos de uva o manzana, también favorecen las flatulencias.

Leer más...




¿Qué pasa en el cuerpo después de beber una Coca-Cola?

|

En los primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a su sistema. (ciento por ciento de la dosis diaria recomendada) Usted no vomita inmediatamente del dulce tan exagerado porque el acido fosfórico corta el sabor, permitiéndole a usted soportarlo.

A los 20 minutos: El nivel de azucar en su sangre aumenta rápidamente, causando una explosión de insulina. Su hígado responde a esto convirtiendo cualquier cantidad de azúcar que pueda atrapar en grasa. (Y hay mucha azúcar en estos momentos)

Leer más...




Nace la primera red de telescopios robóticos gratis y por internet

|

A partir del próximo año, cualquier aficionado a la astronomía podrá observar el Universo desde su propia casa

Cualquier ciudadano interesado en la astronomía podrá conectarse gratuitamente a una red mundial de telescopios robóticos, un proyecto europeo de ciencia denominado Gloria (GLObal Robotic telescopes Intelligent Array for e-Science). Sin salir de casa, los aficionados podrán contemplar el universo, aprender más sobre astronomía y ser partícipe directo de una experiencia científica. La red estará compuesta por 17 telescopios de todo el mundo, el primero de los cuales se pondrá en marcha el próximo año.

Leer más...




El sueño americano de los cristianos de Egipto

|

Belén Delgado

El Cairo, 13 oct (EFE).- Para labrarse un futuro mejor y alejado de la discriminación que sienten en Egipto, cada vez más cristianos ponen tierra de por medio y se lanzan a cumplir sus sueños en lugares tan remotos como Norteamérica o Australia.

Si durante años los cristianos egipcios han dejado su país natal en busca de más oportunidades, la reciente muerte de al menos 25 personas en una manifestación de coptos en El Cairo les ha hecho replantearse aún más la emigración como vía de escape de la violencia.

Leer más...




No pierda de vista a sus ojos: présteles más atención

|

Hacerse análisis para saber cómo andan los niveles de colesterol, triglicéridos, hemoglobina, entre otros, suelen estar en la agenda de muchas personas a manera de chequeo general. Pero pocos son los que sacan rato para practicarse exámenes periódicos de la vista, sobre todo cuando el “calendario” va caminando.

Según el oftalmólogo Larry Iglesias, incluso, en el caso de las personas que han disfrutado de una visión y salud ocular perfectas toda la vida, el riesgo de sufrir complicaciones visuales aumenta con la edad.

Leer más...




Estudian el potencial del romero o la lavanda frente al Alzheimer

|

El trabajo se desarrolla desde hace 10 años en los departamentos de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, y Biología Vegetal de las facultades de Farmacia y Ciencias del centro académico
Dos investigadoras de la Universidad de Navarra, Maribel Calvo y Rita Yolanda Cavero, estudian el potencial que frente al Alzheimer pueden tener nuevos tratamientos mediante compuestos de origen natural obtenidos a partir de plantas medicinales tradicionales, como melisa, romero y lavanda.

Leer más...




La increíble y olvidada historia de la Cuenca Lechera de Camagüey

|

CALEB VEGA*

- La chapucería, el descontrol y la falta de previsión en la ganadería cubana están a la orden del día desde hace mucho tiempo. El diario Granma se ha dado cuenta ahora. Pero si los problemas fueran solamente en el sector ganadero, la situación no fuera tan grave.

Leer más...




El iPhone, el mejor invento de Steve Jobs

|

INFORMACION.ES Ni el iPad, ni el iMac, ni el iPod. El iPhone es el dispositivo favorito de nuestros lectores, según los resultados de la encuesta publicada por este medio a raíz de la muerte de Steve Jobs.

Leer más...




El rito prehispánico del Juego de Pelota Ulama: el juego de la vida y la muerte

|

En la época prehispánica, los practicantes del juego de pelota o ulama eran considerados dioses o guerreros cósmicos; el simbolismo de este rito sintetizaba la concepción del universo, relacionado con la fertilidad y culto a los ancestros.

Ulama: el juego de la vida y la muerte, libro presentado en el Museo Nacional de Antropología (MNA), recupera y divulga el conocimiento en torno a este ritual, cuya antigüedad es superior a los tres mil años.

Leer más...




Incauta el ejército armas de oro, plata y piedras preciosas

|

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre.- Elementos del Ejército Mexicano en el fraccionamiento Los Gavilanes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, aseguraron nueve armas de fuego, cuatro de ellas chapeadas en oro, plata y con incrustaciones de piedras preciosas (un fusil AK-47, dos pistolas calibre 45 y una piscola calibre 38 Súper).

Leer más...




Murió Steve Jobs tras una larga enfermedad

|

El cofundador de Apple había dejado la conducción de la empresa en la última semana de agosto. Ayer se lo esperaba para la presentación del nuevo iPhone, pero su delicado estado no se lo permitió

Steve Paul Jobs, cofundador y presidente de Apple Computer, uno de los mayores innovadores en la industria informática, ha fallecido hoy después de transformar los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad