Ultimas noticias:




Nace el pintor Claude Monet

|

Claude Monet nació el 14 de noviembre de 1840 en París. Demostró tener talento para dibujar caricaturas desde pequeño. A los 15 años comenzó a vender sus trabajos debido a que se hizo conocido por su talento.

Decidió rodearse de expertos en arte y se inició en la pintura, tenía su propio dinero para financiarse, que logró por la venta de sus caricaturas, y también recibió el apoyo de su padre.


Sus primeros óleos pertenecen al realismo pictórico, con el paso del tiempo, fue dejando ese estilo y entró de lleno en la corriente impresionista, pero esta tendencia artística era rechazada por mucha gente y, por ende, poco rentable.

Monet es considerado uno de los impresionistas más influyentes, puesto que varios artistas se basaron en sus pinturas. Fue de los pocos que se atrevió a pintar al aire libre y tomar riesgos con respecto a la técnica de luces.

Si bien gran parte de su vida estuvo marcada por la escasa presencia del dinero, las pinturas del artista se han vendido a precios muy altos desde los 80, logrando un éxito póstumo rotundo.

Fuente: Universia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad