Ultimas noticias:




Personas maduras usan su cerebro de manera más eficiente que los jóvenes

|

Estudio explica que en su madurez la gente optimiza sus recursos.
"La sabiduría viene con los años". Hasta ahora no se sabía científicamente si la aseveración era correcta.

Pero un estudio de la U. de Montreal (Canadá) dice que sí. Con los años, la toma de decisiones se hace más eficiente, porque las personas optimizan el trabajo de su cerebro.


Para probar su tesis, los investigadores tomaron a un grupo de 14 jóvenes entre 18 y 35 años y a 10 adultos entre 55 y 75, quienes fueron sometidos a distintas pruebas cognitivas, las que, sin aviso, iban variando. Al revisar las imágenes cerebrales de los escáneres a los que fueron sometidos, los expertos observaron resultados muy distintos. Mientras los jóvenes se frustraban y se quedaban pensando en el error, activando zonas del cerebro para resolverlo, los adultos obviaban las fallas y sólo ponían atención en el siguiente ejercicio, concentrando los recursos de su cerebro en el siguiente paso que debían dar. "Ahora tenemos evidencia neurobiológica que muestra que con la edad viene la sabiduría y que a medida que el cerebro crece, aprende a asignar mejor sus recursos", dice a La Tercera el neurólogo Oury Monchi, uno de los realizadores del estudio.

Según el experto, el cerebro se va degenerando con el tiempo, sin embargo, su estudio evidencia que para aquellos que envejecen bien, el cerebro se organiza para "optimizar sus recursos"

El estudio permite saber un poco más acerca de cómo funciona el cerebro y de qué manera los adultos pueden pensar con la misma eficacia que los jóvenes, llegando a similares o mejores resultados que ellos en el plano laboral gracias al desarrollo cognitivo de la mente. "Los mayores y los jóvenes se complementan en las tareas laborales, los primeros en la experiencia y la sabiduría y los segundos, con la energía que tienen", dijo Monchi.

por Alejandra Krebs

diario.latercera.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad