Ultimas noticias:




Exposición de mandalas

|

El jueves 13 abrirá en el Howard Johnson Mayorazgo una exposición de mandalas, una nueva propuesta plástica a cargo del psicólogo Leonardo Varisco, quien desarrolla esta actividad como “arte-terapia”.

Leer más...




Extremadura Descubren restos de un recinto ritual de la época romana

|

Un recinto circular, cual si se tratase de un foro o plazoleta, ha sido descubierto dentro del término municipal de uno de los pueblos que componen la comarca de Tierras de Granadilla.
Parece ser que esta plazoleta, de la que aún se observan parte de sus ciclópeas cimentaciones, tuvo un carácter ritual, a tenor de una peña que se encuentra casi en el mismo centro y en la que se practicó una singular pileta, de la que se servirían para fines culturales.

Leer más...




¿Fantasmas en el Metro? Mary Eastwick

|

El lobo, animal desconocido y temido, carga con leyendas que le describen como depredador sanguinario. Animal cruel que ataca en manada dejando a sus víctimas indefensas ante sus sanguinarias maniobras de caza

Leer más...




Jefe Indigena Peruano (Apu) tiene 16 esposas y 76 hijos

|

Tiene 89 años, 16 esposas y 76 hijos, de los que sobreviven 59. Con este "palmarés", el indígena asháninka Amador Barbosa es el hombre con más descendencia de Perú, según relata hoy el diario local La Primera.

El Apu (jefe indígena) Amador reconoce que con tanto descendiente hay veces que se olvida de alguno de los nombres de sus hijos, mientras que a sus nietos en ocasiones incluso ni los conoce.

Leer más...




Lo que los compradores quieren de las aplicaciones móviles

|

Escrito por Periodista Digitaly etiqueteado en Publicidad. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario, o trackback a esta entrada

A medida que más consumidores utilizan los teléfonos inteligentes, el comercio móvil se comienza a afianzar. Pero la corriente principal del comercio móvil, aún no se basa en realizar compras a través del teléfono. Lo que si es cierto es que los teléfonos ayudan para la ubicación de las tiendas, la investigación de los productos y las ofertas.

Leer más...




Redes Sociales: antes, durante y después del viaje de vacaciones

|

Muchas personas en esta época de vacaciones, utilizan los recursos de internet para planificar mejor sus viajes. Las Redes Sociales se han convertido en otra de las herramientas utilizadas por los viajeros, para encontrar destinos, ofertas, consejos y opiniones de otros usuarios sobre dónde alojarse y qué hacer.

Leer más...




Las profecías para el 2011 en publicidad on line

|

En términos generales la publicidad en internet crecerá en el 2011 y los servicios más novedosos como los anuncios por móviles, la geolocalización y las redes sociales, serán los que más potencializarán este sector.

Varios expertos en marketing y publicidad on line han realizado sus previsiones para el 2011 y aquí tenemos un resumen con las más importantes:

Leer más...




El “balneario” de Loma de Piedra

|

La crudeza del invierno hizo desastres: anegó pueblos, hundió miles de hectáreas productivas y los empleos correspondientes, arruinó a millones de pobres y a algunos ricos, destruyó carreteras y en general, puso a temblar al país.Mientras los colombianos asimilamos los golpes y cambios que habrá que hacer, hay una cosa muy buena: las lluvias volvieron a llenar los acuíferos de Turbaco, que decaían hasta hacer temer que los arroyos perennes de Mameyal, Matute, Maparapa y otros lugares, llegaban a su fin. Las sequías y talas masivas de monte de las últimas décadas en las canteras de las cimas turbaqueras los estaban secando.

Leer más...




La industria del automóvil apuesta por el automóvil inteligente

|

La industria del automóvil se ha propuesto llevar la revolución digital al volante con una nueva generación de vehículos que incorporan aplicaciones móviles como MyFord Mobile, presentada en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (EE.UU.).
En lo que parece un cambio de enfoque en el sector del motor, fabricantes como Ford, Toyota y Hyundai han proyectado estos días en CES un futuro en el que los vehículos serán un dispositivo más conectado a internet y los conductores, sus usuarios.

Leer más...




Hollywood prepara el entierro del DVD

|

La piratería y el consumo de cine "on line" han doblegado a los estudios de Hollywood que a, regañadientes, preparan el lanzamiento de una plataforma para la distribución de películas por internet en detrimento del decadente DVD.
Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner encabezan un consorcio de empresas tecnológicas y audiovisuales denominado Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), nacido para fraguar la transición del sector del entretenimiento del universo rígido de los soportes físicos a la flexibilidad del mundo digital.

Leer más...




Descubren primer mini exoplaneta

|

El científico Douglas Hudgins afirma que hay poca posibilidad de que exista vida
CIUDAD DE MÉXICO (11/ENE/2011).- El primer mini exoplaneta rocoso fue descubierto por astrónomos de la agencia espacial estadounidense (NASA).

Leer más...




Nasa descubre el Kepler-10b, un pequeño planeta fuera del Sistema Solar

|

La Nasa descubrió a través de su telescopio espacial Kepler el planeta más pequeño hallado hasta ahora fuera del Sistema Solar, un astro rocoso similar en tamaño a la Tierra, indicó la agencia espacial estadounidense este lunes.

Leer más...




La sonda Kepler de la NASA descubre su primer planeta extrasolar rocoso

|

La sonda Kepler de la agencia espacial estadounidense NASA descubrió su primer planeta rocoso, denominado "Kelper-10b" que tiene 1,4 veces el diámetro de la Tierra y es así el planeta extrasolar más pequeño localizado hasta ahora.

Leer más...




El FICG toma la Expo como sala de cine

|

El nuevo director del encuentro fílmico que se realiza en Guadalajara, Iván Trujillo, contempla emular el esquema de la FIL
GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2011).- Iván Trujillo Bolio, quien fuera director de la Filmoteca de la UNAM por dos décadas y que desde junio está al frente del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), se dice entusiasmado a dos meses de que arranque la justa fílmica, que como principal novedad en su edición número 26 destaca el estreno de una nueva sede (la Expo Guadalajara) con miras a involucrar al público en las actividades relacionadas con una industria en desarrollo, como el mismo Trujillo la califica.

Leer más...




Muestra de Magritte, la más visitada este año en Bellas Artes

|

El mundo invisible de René Magritte incluyó poco más de 152 obras, entre pintura, dibujo, litografía, filmes y fotografía
CIUDAD DE MÉXICO (23/DIC/2010).- Casi medio millón de visitantes atrajo El mundo invisible de René Magritte, exposición que se presentó en el Palacio de Bellas Artes y que fue la más visitada de las muestras temporales que recibió el recinto el presente año.

Leer más...




Canciones para recordar a la estrella de Belén

|

La Navidad nunca le fue ajena a la música en sus más variadas manifestaciones, desde la popular a melodías más elevadas, entre los que no están excluidos por citar a algunos- Bach, Haendel o Vivaldi.
Inclusive, esa tradición viene desde la época precolombina, de donde data la danza azteca que hoy se conoce como “Estrella del Oriente”. También el cancionero popular de cualquier lugar del mundo se ocupó con sus ritmos vernáculos de esa celebración, incluyendo a la Argentina. Ella le consagró zambas, vidalas y hasta algún chamamé, entre tantos otros ritmos.

Leer más...




El politono del móvil del rey es la risa de un bebé

|

Un descuido lo tiene cualquiera. Incluso el rey Don Juan Carlos que ha protagonizado la anécdota del día mientras recibía las cartas de los siete nuevos embajadores como parte de una vistosa y antigua tradición en el Palacio Real de Madrid.

Leer más...




Cuando del cielo caen aves muertas

|

El día en el que se desplomaron sin vida 5.000 pájaros en Arkansas, EE UU,
la estampa de muerte llenó de estupor a científicos y profanos. Ese día, además de fuegos artificiales, hubo un tornado. No es la primera vez que los fenómenos meteorológicos acaban de forma súbita con bandadas enteras

Leer más...




Las innovaciones que cambiarán nuestras vidas en los próximos años

|

Comienza 2011 con buenos propósitos y promesas para el futuro. La compañía IBM ha dado a conocer el avance de las cinco invenciones técnicas más llamativas a medio plazo.
Tecnología con el potencial de cambiar la forma de trabajar, vivir y jugar en los próximos años. Es la esencia de los premios «Next five in five» que promueve la compañía IBM a través de una encuesta entre sus 3.000 investigadores. Un avance de novedades técnicas que irán modificando nuestras actividades diarias y la forma de entender el entorno.

Leer más...




Las obras de Rubens en el Museo del Prado a golpe de «clic»

|

Bajo el titulo 'Rubens 360', El Museo del Prado apuesta por facilitar el disfrute de sus colecciones y exposiciones más allá de sus fronteras físicas y ofrece un exhaustivo recorrido visual de la exposición que el Museo dedica actualmente a su colección de Rubens.
La novedad exclusiva consiste en la posibilidad de rastrear todas las obras expuestas pudiendo hacer 'clic' sobre cada una y acceder a su imagen navegable en alta resolución junto a información complementaria en texto, audio e incluso video.

Leer más...




"La sabiduría llega con el tiempo y hoy no se valora la experiencia"

|

"Todos los días es un nuevo comienzo, una nueva primavera que trae la oportunidad de volver a brotar y seguir creciendo aún en la ancianidad, y hasta de despegar como nunca antes lo habíamos hecho por desconfianza, inseguridad, o miedo al fracaso", solía pregonar Jung, a sus discípulos.

Leer más...




Exhibirán muestras paleontológicas de cueva Geda

|

Pinar del Río,. - Situar al hombre en contacto con la historia evolutiva de su entorno es objetivo de la muestra permanente de fósiles hallados en la cueva Geda, que será abierta en el Museo de Historia Natural, de esta ciudad.

Leer más...




Nuevo reporte de especies en Jardines de la Reina

|

Camagüey,.- Ejemplares de tres especies de la fauna fueron reportados por primera vez en el Parque Nacional Jardines de la Reina, archipiélago en cuya preservación colabora una dependencia de la Organización de las Naciones Unidas.

Leer más...




Registra Cuba vacuna terapéutica antitumoral para cáncer de pulmón

|

La Habana, . -La primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado fue registrada en Cuba y en la actualidad se trabaja en probar su eficacia en otros tumores como el de próstata, útero y mama.

El fármaco, denominado CIMAVAX-EGF, actúa de manera directa en el tumor, a diferencia de los tratamientos tradicionales centrados en las quimio y radioterapias, que son inespecíficos y atacan células normales y enfermas, explicó la especialista cubana Gisela González.

Leer más...




Analizan droga en Francia a partir de aguas residuales

|

París,- Científicos franceses analizaron el comportamiento del consumo de drogas a partir del análisis de las aguas residuales.

Según detalló el diario Le Figaro, los investigadores se interesaron en la cocaína, el éxtasis, la anfetamina y la buprenorfina, las cuales examinaron en la exploración de seis estaciones de depuración.

Leer más...




En Perú ya se masticaba coca hace 8.000 años

|

Se encontraron restos de coca mascada con rocas de cal.

Las sociedades peruanas ya masticaban hojas de coca hace 8.000 años, según una nueva investigación.

Evidencia arqueológica descubierta en ruinas en el noroeste de Perú muestra hojas de coca mascadas y rocas ricas en calcio.

Leer más...




Hologramas 3D y autonomía en baterías, tendencias clave para los próximos años

|

Bogotá. Como si se tratara de una película de ficción, en el futuro interfaces de tercera dimensión, como las que se usan en las películas, permitirán a las personas interactuar con hologramas en 3D de sus amigos en tiempo real a través de dispositivos.

Leer más...




El año por delante: las predicciones de 2011 para las agencias

|

Comenzó oficialmente un nuevo año, ¿y ahora qué? La economía parece estar comenzando a mejorar, pero todavía no estamos plenamente recuperados. Ad Age sondeó a ejecutivos top en los mayores sectores de la industria para compilar este pronóstico.

Leer más...




El arte de tallar madera de José de la Cruz

|

CHIRIQUÍ. El arte de tallar la madera es una pasión que vive José de la Cruz González desde pequeño, cuando estudiaba en la escuela primaria de Monte Lirio, en el distrito de Renacimiento.

Para sus primeros trabajos utilizaba cuchillas con las que dibujaba lo que quería hacer. A medida que iba avanzando, sus trabajos eran apreciados y elogiados.

Leer más...




«La cultura es una gran inversión que crea riqueza»

|

Pilar Varela pasará a la historia de Avilés por ser la primera alcaldesa que ha tenido la ciudad y también por haber sido la que inauguró el centro cultural Oscar Niemeyer. El complejo está llamado a transformar la villa, pero como ella misma dice su actividad no se limitará a su propio espacio, sino que se extenderá por toda la localidad. A cinco meses de las elecciones asegura que quiere repetir mandato para seguir trabajando en el proyecto de ciudad ideado por el PSOE.

Leer más...




El horóscopo, un fenómeno que lo leen hasta los que no creen

|

Dicen que los reyes magos eran tres astrónomos persiguiendo un fenómeno estelar y que arribaron a destino siguiendo el camino marcado por esa luz. Pero es una historia improbable como muchas otras y por lo tanto solo pueden asumirla como cierta aquellos que tienen fe, es decir, los que creen sin ver. Con los horóscopos pasa algo parecido: no existe ninguna prueba rigurosa acerca de su veracidad, pero según datos de la Secretaría de Culto tres de cada diez argentinos creen en sus vaticinios y son muchos más los incrédulos que de todos modos los consultan.

Leer más...




1617: Nace Murillo, el pintor de la Virgen

|

El 31 de diciembre de 1617 nace en Sevilla Bartolomé Esteban Murillo. Último de catorce hermanos y huérfano en la primera adolescencia, la vida de Bartolomé Esteban bien pudo haber sido difícil en sus comienzos. Sin embargo, todo en su biografía sorprende por su extrema sencillez. No hay en la vida del genio ni rastro de viajes iniciáticos, frustraciones amorosas o experiencias vitales determinantes.

Leer más...




Hallan fotos de cuadro de Modigliani

|

Policías serbios que buscaban a un fugitivo por crímenes de guerra encontraron, en cambio, fotografías de una pintura del maestro italiano Modigliani.

La oficina de la fiscalía encargada de crímenes de guerra dijo que la policía allanó una casa en la ciudad norteña de Novi Sad perteneciente a un amigo cercano de Goran Hadzic, un ex líder serbio croata requerido por un tribunal de las Naciones Unidas por atrocidades cometidas durante la guerra de independencia de Croacia, entre 1991 y 1995.

Leer más...




Pintura rupestre australiana está viva

|

Mantienen el brillo de sus colores a pesar de haber sido creadas desde hace 40.000 años

* Investigadores de la Universidad de Queensland en Australia descubrieron que un grupo de pinturas prehistóricas descubiertas en el occidente de Australia mantienen sus colores porque están, literalmente, vivas. Algunas pinturas rupestres pierden sus colores después de cientos de años ya que los pigmentos se van descomponiendo.

Leer más...




Fenómeno climatológico La Niña se extenderá hasta la primavera

|

Washington, (PL) El fenómeno La Niña durará en este ciclo hasta finales de la primavera boreal, con fuertes impactos de precipitaciones en varios países, anunció el Centro de Predicciones Climatológicas de Estados Unidos (CPC).

Un informe de la institución destaca que La Niña está ahora cerca de su apogeo y se estima que durará hasta la primavera de 2011 del hemisferio norte, con una intensidad menor.

Leer más...




Predicciones 2011 para la publicidad digital

|

Los anunciantes locales serán más relevantes gracias a la geolocalización y las marcas irán detrás de los más influyentes
La publicidad digital se convirtió en un boom durante 2010. Seguidores en Twitter o fans Facebook están en la mira de los anunciantes y a continuación presentamos algunas predicciones para este 2011, según Mashable.com.

Leer más...




Algunas predicciones para 2011, en El Mundo

|

El diario El Mundo terminó el año 2010 con un dossier de predicciones para el 2011. En él se incluía el artículo Más conectados, ¿más transparencia? para el que su autor, Pablo Romero, me pidió mi opinión sobre diversos aspectos relacionados con la movilidad. El texto contiene también declaraciones de Enrique Dans y Juan Varela. Mis respuestas completas, por si pueden ser de interés, fueron éstas:

Leer más...




Las 10 redes sociales más extrañas

|

A estas alturas nadie niega que las redes sociales llegaron para quedarse y que hablar de ellas ya no es extraño, pero hay infinidad de comunidades en la web con intereses sui géneris que van de lo que significan nuestros sueños hasta búsquedas de chicas que desesperadas persiguen alguna "donación" para un implante de senos.

Leer más...




UIA organiza foro para emprendedores del arte y la cultura

|

México.Vincular el trabajo de productores con los emprendedores del arte, la cultura y el turismo, tradicionalmente separados en el mercado, es el objetivo de un foro que organiza la Universidad Iberoamericana (UIA).

Leer más...




España, a la cola de la UE en empresas con página web

|

EP / MADRID Las empresas europeas está avanzando año tras años en cuanto a la adaptación de las nuevas tecnologías, aunque la penetración de recursos tan básicos como una página web aún tienen mucho camino por recorrer. España es uno de los países más retrasados y sólo el 62% de las empresas cuentan con página web.

Leer más...




La liga española fue la mejor del mundo en 2010, según la IFFHS

|

EFE / BERLÍN La Liga española fue la mejor en 2010, según la clasificación que prepara la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), y desplazó de la primera posición a la Premier League inglesa.

Leer más...




Una empresa pide suelo al Ayuntamiento para construir un parque temático de miniaturas

|

S. ESCRIBANO La empresa Jall Model, del grupo Model, ha pedido al Ayuntamiento de Alicante que le ceda, a modo de alquiler o en condición de socio, una parcela de unos 40.000 metros cuadrados para construir un parque temático de miniaturas sobre las maravillas del mundo y los bienes declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco. La mercantil sostiene que el proyecto mejoraría la oferta turística y cultural de la ciudad y ha hecho llegar el proyecto a la Gerencia Municipal de Urbanismo, que todavía debe estudiarlo.

Leer más...




El lunes se podrán robar 25 obras de arte en el centro de Madrid

|

Los viandantes más rápidos y osados de Madrid podrán robar el próximo lunes hasta 25 grabados auténticos de la artista francesa Muriel Moreau situados en puntos estratégicos de la capital con motivo de una acción publicitaria.

La iniciativa "Exposición de arte para robar", promovida por el canal privado Fox, tiene como objetivo final promocionar el estreno, el próximo lunes a las 22:50 horas, de la segunda temporada de la serie "Ladrón de guante blanco", protagonizada por un falsificador y ladrón de obras de arte.

Leer más...




El 2011 promete cautivar con libros para todos los gustos

|

Ya sea que le interesen los libros de autoayuda o liderazgo, las novelas de escritores costarricenses, las compilaciones históricas o los misterios del universo, el 2011 será un año que promete satisfacer todos los gustos literarios.
Diversas editoriales y librerías consultadas por La Nación dieron a conocer su lista de publicaciones para los próximos meses, con el propósito de complacer a todos los amantes de la lectura.

Leer más...




Alberto León aparece ahorcado especialistas mountain bike

|

La operación Galgo conoció ayer la tragedia. En una vuelta de tuerca terrible, trágica, ofreció ayer su primera víctima mortal. Alberto León, en su día uno de los mejores especialistas españoles de mountain bike, el hombre que se entrenaba sin descanso en el monte de Abantos, imputado en la operación Galgo, apareció ayer ahorcado. Al madrileño se le imputaba un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Leer más...




Científicos piden un plan en caso de contacto alienígena

|

"Si llega a detectarse vida extraterrestre, debería haberse establecido previamente una respuesta coordinada que tenga en cuenta todos los asuntos sensibles relacionados". Son palabras de Martin Dominik, de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de St Andrews, y John Zarnecki, del Instituto de Ciencias Espaciales de la Open University.

Leer más...




Hubble observa el extraño Objeto de Hanny

|

Gracias a las imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, investigadores están estudiando con mucho más detalle el Objeto de Hanny, uno de los objetos más extraños del espacio que ha intrigado a los astrónomos desde que se descubrió en 2007.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad