Ultimas noticias:




Pontevedra enseña a Argelia a salvar el maíz

|

El CSIC coopera con la universidad argelina para potenciar el cereal
«Es un proyecto de cooperación para salvar los recursos agrícolas de Argelia», resume el investigador de la Misión Biológica, del CSIC, Pedro Revilla, para explicar que no se ha podido negar a coordinar un proyecto que trabaja en la mejora genética del maíz, un producto que se encuentra en vías de desaparición en este país africano y cuya recuperación y conservación lo podría convertir en un pilar económico. La variedad de Argelia lo hace especialmente atractivo por su resistencia a condiciones climáticas adversas. «Las muestras no son óptimas, pero al cultivarse durante siglos en condiciones extremas han desarrollado unas características únicas», explica Revilla.

Leer más...




Torrevieja tendrá un centro especializado en infarto cerebral (ictus)

|

El centro internacional de Recuperación Neurológica y Funcional Juan Carlos I busca ser referencia en España en la rehabilitación de este tipo de pacientes
D. P./M.PAMIES En un mes tiene previsto abrir sus puertas en Torrevieja un centro hospitalario privado que pretende convertirse en referencia internacional en el tratamiento y rehabilitación de pacientes con patologías neurológicas, sobre todo, afectados por infarto celerebral (ictus). La Clínica-Hospital Internacional de Recuperación Neurológica y Funcional Juan Carlos I (HRNF) ultima los detalles técnicos y administrativos para poner en marcha unas instalaciones que contarán con 202 camas de hospitalización en un edificio ubicado en la urbanización torrevejenese de Los Balcones. El complejo está construido sobre una parcela de 16.000 metros cuadrados y cuenta con una clínica de hospitalización y rehabilitación.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad