Ultimas noticias:




Astronomía y ecoturismo en Chapa de Mota

|

Durante una década, el observatorio astronómico Las ánimas, localizado en Chapa de Mota, estado de México, permaneció abandonado. Un año después de su reapertura y con apoyo de expertos de la UNAM, las autoridades de ese municipio buscan convertirlo en el imán de un polo ecoturístico donde confluyan ciencia, educación y recreación.

Leer más...




El Savoy llevará integrada y a la vista la muralla medieval

|

La rehabilitación del edificio del nuevo Café Savoy parece ya imparable, después de multiples sobresaltos que hicieron temer la frustración de este proyecto , uno de los más demandados del centro histórico pontevedrés. El reimpulso de la obra fue posible gracias a haber superado la fase arqueológica, en la que se confirmó que el edificio escondía en su interior un trozo de la muralla medieval de la ciudad, una circunstancia ya prevista y que no supuso ningún impedimento para la continuidad de los trabajos.

Leer más...




El engorde de censos reaparece en Ourense antes de las municipales

|

Como ocurrió en los meses previos a las elecciones municipales del 2007, la provincia de Ourense ha vuelto a convertirse en escenario de sospechosos engordes repentinos de censos electorales y padrones de habitantes a unos meses de los comicios locales del 22 de mayo.

Leer más...




Ultimas Noticias de Egipto 2011

|

El premio Nobel de la Paz y líder de la oposición egipcia, Mohamed El Baradei, se unió a las multitudinarias protestas antigubernamentales que tienen lugar en el centro de El Cairo y dijo a los manifestantes: "Tenemos un objetivo, el fin del régimen y el principio de un nuevo Egipto".

Leer más...




Dos libros de Victoria Cirlot desde la Edad Media hasta el surrealismo

|

Victoria Cirlot ha logrado orquestar en dos hermosos libros recientemente publicados, un vasto panorama que cubre desde la Edad Media hasta el surrealismo. Esta autora es una reconocida especialista en estudios medievales, y una filóloga que actualmente enseña en dos universidades de Barcelona, donde es miembro del Institut Carl Gustav Jung. Su padre Juan Eduardo Cirlot, el célebre autor del Diccionario de los símbolos, fue un poeta cercano al surrealismo, dando testimonio de esa cercanía en un libro fundamental publicado en 1952 por La Revista de Occidente: Introducción al surrealismo.

Leer más...




IFA implanta un acceso electrónico para las ferias profesionales

|

La Institución Ferial Alicantina (IFA) va a poner en marcha un sistema de entrada electrónica para que los profesionales puedan disponer de sus pases en el correo electrónico y el móvil. El director de Certámenes de IFA, Juan José Castón, señaló que se trata de "una iniciativa novedosa que facilitará el acceso de los visitantes a las ferias profesionales que se celebran en IFA".

Leer más...




Green Bay se lleva la Superbowl

|

Los Packers de Green Bay, guiados por su mariscal de campo Aaron Rodgers, se hicieron de su cuarto título de Super Bowl al vencer 31-25 a los Steelers de Pittsburgh.

Rodgers, nombrado Jugador Más Valioso del Partido (MVP), superó al estelar Ben Rothlisberger y a la famosa "Cortina de Acero", para acreditarse el XLV Super Bowl, en duelo celebrado en el campo de los Cowboys de Dallas, en Arlington (Texas).

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad