Ultimas noticias:




Pagan casi 30 millones por el cuadro de Picasso ´La lectura´

|



EFE / LONDRES El cuadro 'La lectura' (1932), de Pablo Picasso, una obra dedicada a su amante y musa Marie Thérèse Walter e indiscutible plato fuerte de una subasta celebrada en Londres, superó este martes en Sotheby's las estimaciones de los expertos al alcanzar los 25.241.250 libras (29.744.296 euros).

Leer más...




La pintura hallada en la sede de Angustias procede del Carmen

|

El tamaño indica que se creó para el desaparecido convento
El juez de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de La Bañeza, Luis Mantecón, dio a conocer ayer los primeros resultados de las actuaciones en el cuadro que se encontró en la antigua casa del ermitaño de la sede de la hermandad, antes de que comenzase la demolición de este edificio, anexo a la capilla de la cofradía. Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León se hizo cargo de la pintura en virtud de un acuerdo entre ambas instituciones.

Leer más...




Los prejuicios británicos dificultaron la extensión del arte español

|

Londres,  (EFE).- El hispanista Nigel Glendinning sostiene que la sociedad británica tuvo que superar muchos prejuicios, tanto religiosos como estéticos, antes de comenzar a apreciar el arte del Siglo de Oro español, que no se extendió en las islas hasta finales del XVII.

Leer más...




Los sueños de Victoria Civera

|

ALFONS GARCIA VALENCIA
Sueños inclinados se llama la exposición. Es el nombre también de una de las primeras esculturas que recibe al visitante. "Una pieza simbólica de mi trabajo", afirma la autora. Procede de Viena y es de 2009. Una serie de cajas llenas de color por los lados reflejan la realidad en el plano inclinado de su superficie de acero. La realidad y los sueños "suben y bajan", dialogan y se tropiezan: un resumen de la propuesta de Victoria Civera (Port de Sagunt, 1955), que reside entre las montañas de Cantabria y la calles de Nueva York desde finales de los años 80. Se fue por una beca de su pareja (Juan Uslé) y allí continúan "con la misma sensación de provisionalidad", asegura. La muestra contiene precisamente un centenar de obras de la artista a partir de esa etapa.

Leer más...




Descubren una nueva pintura de Goya oculta bajo otro cuadro

|

Se trata de una mujer joven de identidad desconocida que se escondía bajo el "Retrato de Jovellando en el arenal de San Lorenzo (1780-1782)".

Esta es una técnica que no resulta inusual en la obra del autor.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad