Ultimas noticias:




El Reina Sofía apunta al arte joven en ARCO

|

ArcoMadrid mantiene el pulso y las ventas empiezan ya a materializarse. Las instituciones han sido las primeras en hacer sus 'lotes' y, entre ellas, el Museo Reina Sofía. Manuel Borja-Villel ha dado cuenta de las adquisiciones para el centro, en las que ha invertido 680.260 euros. "A pesar del recorte presupuestario, hemos mantenido el nivel de adquisiciones del año pasado", reconoció.

Leer más...




MAP presenta el 'Vochol' primer auto con arte de chaquira

|

Visitan diplomáticos de 13 países el Museo de Arte Popular para conocer el 'Vochol'; su objetivo es promover el trabajo de artesanos mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, Diplomáticos de 13 países acreditados en México realizaron un recorrido por el Museo de Arte Popular (MAP) para gestionar que el "Vochol", primer auto en el que se plasman los motivos sagrados de los Huicholes, wixarika, con el arte de la chaquira, sea llevado por diversos museos de Europa, Asia, Medio Oriente y Sudamérica.

Leer más...




Reciclaje creativo en el DF

|

Del 14 al 24 de octubre, se realizará en la capital de nuestro país el Pepena Fest 2010, uno de los eventos sobre reciclaje más grandes de todo México. Este festival busca generar una cultura en torno al manejo responsable de nuestros residuos, de forma que consigamos minimizar el daño que hacemos al medio ambiente. A través de una serie de actividades, el Pepena Fest 2010 busca que la población en general se acerque para promover el compromiso social en materia de sustentabilidad, reciclaje, reuso y aprovechamiento de nuestros recursos.

Leer más...




Llega el primer Mouse Biodegrabable por parte de Fujitsu

|

Fujitsu ha lanzado el primer ratón biodegradable del mundo, totalmente libre de plástico. El nuevo Fujitsu M440 ECO se ha desarrollado a través de materiales renovables y reciclables 100%, que sustituyen en su totalidad el plástico. Ha sido creado a partir de dos innovadores elementos con base de madera compostada: ARBOFORM y el BIOGRADE.

Leer más...




¿Qué son los códigos QR?

|

Los Códigos QR son códigos de barra de 2 dimensiones que son fáciles de escanear utilizando cualquier teléfono móvil moderno. Este código luego será convertido (llamado "desquarificar") en una pieza (interactiva) de texto y/o link.

Leer más...




Barack Obama se reúne con los líderes de Apple, Facebook, Google y Twitter

|

Pese a los rumores sobre su mal estado de salud, Steve Jobs no faltó a la cita.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió en la noche del jueves en Silicon Valley, California, con los jefes de las principales empresas de tecnología, entre ellos los fundadores de Apple, Steve Jobs, y de Facebook, Mark Zuckerberg. Obama buscó consejo entre los empresarios del sector tecnológico sobre innovaciones para la sociedad digital y creación de puestos de trabajo. Pese a los rumores sobre su mal estado de salud, Jobs no faltó a la cita.

Leer más...




Honduras: Primer torneo de Yu Gi Oh! en Tegucigalpa

|

Las diferentes ligas del país ya están listas para dar lo mejor de sí en este torneo regional. Acá los miembros del X-layers haciendo una demostración del juego de cartas.

La capital de Honduras poco a poco se va convirtiendo es un importante centro de atracción para los amantes del anime, cómic y los videojuegos. Primero fue el impresionante Comic Con Hn y ahora Tegucigalpa será la sede por primera vez del encuentro regional del Torneo Yu Gi Oh!

Leer más...




Artistas venezolanos ganaron certamen de arte en hielo

|

Como si toda la vida hubiesen creado sus piezas trabajando en temperaturas bajo cero, tres artistas venezolanos ganaron el certamen internacional de escultura sobre hielo realizado en Quebec, Canadá.

Julio César Volcán, Henry Rivas y Reinaldo Niño lograron transformar, en seis días, un enorme bloque de hielo en una imponente mano semiabierta de la que caían siluetas y raíces, simbolizando la complicada relación entre el humano y la naturaleza.

Leer más...




IBM y ARM trabajan juntas en semiconductores de 14 nanómetros

|

IBM y ARM están trabajando juntas en tecnología avanzada de 14 nanómetros con la mirada puesta en el mercado de electrónica móvil.

Ambas compañías han firmado un acuerdo para colaborar en un conjunto de propiedades intelectuales relacionadas con procesadores que deberían acelerar el desarrollo de la próxima generación de productos móviles.

Leer más...




Smartphones y tablets potencian los resultados de ARM

|

El diseñador de chips británico ARM ha tenido un beneficio neto de 29.700 libras (34.679 millones de euros) en el cuarto trimestre, un 71% más si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, cuando se consiguió un beneficio de 17.300 millones de libras.

Leer más...




“Los smartphones pueden ayudar a quitarle el mal humor a la gente”

|

“Una app para recibir chistes diarios, un juego de acción para descargar el estrés, un software para recomendar películas de humor o para situar un bar cercano donde conocer gente, son algunos de los ejemplos que se me ocurren para ayudar a las personas a tener mejor humor a través de las descargas de aplicaciones”.

Leer más...




La interacción entre dos genes define el comportamiento neuronal, revela un estudio

|

Un grupo de científicos ha dado un paso más en la explicación de por qué cada neurona sabe exactamente dónde crecer y cuándo establecer una conexión con otra célula nerviosa.

Concretamente, investigadores del Instituto Max Planck de Neurobiología han descubierto en el cerebro de la mosca de la fruta que la interacción entre dos genes ayuda a las neuronas en desarrollo a «comprender» cuándo han alcanzado su destino.

Leer más...




El origen místico de los Juegos

|

El presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, expuso ayer en la Facultad de Filosofía y Letras de León su tesis «El significado de la victoria en los Juegos de Olimpia. Los vencedores olímpicos», dirigida por el doctor Manuel Abilio Rabanal. La tesis resalta la magnitud e importancia de los Juegos en la antigüedad y presenta su evolución desde una disputa «espiritual y litúrgica a una práctica totalmente profesionalizada, materialista y, frecuentemente, corrupta».

Leer más...




Transexuales toman las pasarelas de la Semana de la Moda de Bogotá

|

Un grupo de travestis, transexuales y transformistas tomaron hoy las pasarelas de la III Semana de la Moda de Bogotá para exhibir las tendencias que portarán en la temporada otoño-invierno 2011, marcadas por la estética guerrera propia de un colectivo que lucha por la aceptación social.

Leer más...




Hija del presidente mandó besos a Carlos Carlín en debut televisivo

|

El flamante conductor del programa ‘La Noche es Mía’, Carlos Carlín, recibió una grata sorpresa en su retorno a la pantalla chica: Una llamada de la hija del Presidente de la República, y muy amiga suya, Carla García.

Leer más...




Google predice a los ganadores de los Premios Óscar según la popularidad en las búsquedas

|

La ceremonia de los Premios Óscar se acerca y las predicciones están a la orden del día. Sin embargo, Google dio un paso más allá mezclando su potente buscador y las estadísticas.

Leer más...




El contagio de las protestas de Egipto y Túnez

|

Tras las revueltas en Túnez y en Egipto que acabaron con el derrocamiento de sus presidentes, una oleada de protestas recorren otros países de Oriente Medio. Ni Jordania, Argelia, Marruecos, Libia, Banréin, Irán o Irak se han librado de las manifestaciones y de los enfrentamientos entre los detractores y partidarios de sus respectivos Gobiernos.

Leer más...




Preocupación por la llegada a España de una nueva avispa invasora

|

El Ministerio de Medio Ambiente prepara un protocolo de actuación ante la inminente llegada a distintas zonas de España de la peligrosa avispa Vespa velutina, una especie de origen asiático, que desde el 2004 se está expandiendo por territorio francés y que en noviembre pasado fue detectada, por primera vez en España, en las inmediaciones de Irún, en el País vasco. El insecto, que ha sido bautizado como avispa asesina, representa una grave amenaza para la población de abejas autóctonas, aunque, al menos hasta ahora, su picadura ha sido de escaso impacto para el ser humano.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad