Ultimas noticias:




Mitigar los efectos del resfriado mediante zinc

|

Los suplementos de zinc reducen la severidad y duración del malestar causado por el resfriado común, según las conclusiones a las que se ha llegado tras una revisión sistemática de resultados de estudios hecha por investigadores de la Cochrane Collaboration, una organización internacional que evalúa las investigaciones en todos los aspectos de la asistencia médica.

Leer más...




Con tecnología actual, toda la energía usada por la humanidad podría ser limpia dentro de 40 años

|

Si alguien le dijera que existe una forma de salvar entre 2,5 y 3 millones de vidas al año, y al mismo tiempo detener el calentamiento global, reducir la contaminación del aire y del agua, y desarrollar fuentes de energía seguras y fiables, empleando para casi todo ello tecnología ya existente y con costos comparables a los que tienen los sistemas energéticos que empleamos hoy en día ¿cuál sería su reacción?

Leer más...




Enfermera robótica para ayudar a cirujanos

|

Los cirujanos del futuro podrían usar un sistema capaz de reconocer los gestos de la mano como órdenes para así controlar a una enfermera robótica o para hacer que un ordenador mostrase imágenes médicas del paciente durante una operación quirúrgica.

Leer más...




Las insólitas matemáticas de las cascadas de extinción

|

En un esfuerzo para conocer mejor la dinámica de los ecosistemas complejos, un equipo de científicos ha desarrollado un modelo matemático para describir las interacciones dentro de las redes alimentarias. Este modelo matemático podría ayudar a predecir e impedir extinciones futuras.

Leer más...




En la amistad se valora más la fidelidad que el intercambio de favores cotidianos

|

Una nueva investigación está retando algunos viejos dogmas relativos al por qué los seres humanos buscamos amigos y procuramos conservarlos. El estudio ofrece nuevas pruebas que apoyan la llamada "hipótesis de la alianza", que establece que los sentimientos de un individuo hacia sus amigos se basan mayormente en los sentimientos que sus amigos muestran hacia él.

Leer más...




Los primeros Homo sapiens no eran tan distintos a nosotros

|

Se tiende a creer que hay vastas diferencias de conducta entre los primeros humanos modernos y los Homo sapiens más arcaicos. Esta suposición es a menudo representada por la típica recreación del hombre de las cavernas hablando con gruñidos y monosílabos. Sin embargo, ¿es correcta esta suposición? ¿Fueron los primeros seres humanos muy diferentes de nosotros?

Leer más...




Japón frente al tsunami

|

Japón nos ha dado un ejemplo de comportamiento frente a la tragedia. Hemos visto a un pueblo que actúa con previsión, orden y civismo ante la catástrofe que lo golpea —a un pueblo que tiene en su casa, cada uno de sus miembros, lo indispensable para sobrevivir, un maletín lleno de cosas tan diversas como una linterna, una botella de agua, un mapa de la zona, una cuerda, unos cerillos, una caja de galletas, un botiquín con medicamentos. Y nos hemos preguntado si nosotros también estamos preparados. Pues la precaución de los japoneses les ha permitido, hasta ahora, sobrevivir a una tragedia que, en países menos cautos, hubiera provocado una hecatombe.

Leer más...




Japón envía camiones cisterna para enfriar con agua los reactores sin control en Fukushima

|

Tokio / Barcelona.- Mangueras y bolsas gigantes cargadas de agua para luchar contra la terrible y mortífera radiactividad. En definitiva el agua puede ser la única que impida el posible desastre nuclear con la consiguiente fuga a la atmósfera de radiactividad que afectaría a personas, animales y al medio natural si se produce la fusión o desintegración total de uno o varios reactores de la central de Fukushima, en Japón.

Leer más...




Nucleares en Japón

|

Ante la grave situación de Japón, muchos son los artículos en la prensa que hacen referencia al extraordinario comportamiento de sus habitantes. Les felicitamos por su comportamiento disciplinado y altruista, son todo un ejemplo a seguir ante situaciones de tal gravedad. Por otra parte, nos maravillan las normativas que rigen en su país para la construcción de todo tipo de edificaciones. Todas las precauciones son pocas para una isla situada en una zona de constantes movimientos sísmicos.

Leer más...




De vagabundo a heredero millonario

|

Jerry Winkler, de 28 años de edad, estaba viviendo en las calles cuando descubrió que él era el único hijo y heredero de un hombre de negocios multimillonario. La infancia de Jerry fue traumática.

Cuando a su madre le encontraron un tumor cerebral, lo mandaron a vivir con el hombre que pensó era su padre.

Leer más...




Iglesia en Querétaro reprueba supersticiones por inicio de la primavera

|

Querétaro, - La Diócesis del Estado de Querétaro, rechaza las prácticas que llevan a cabo muchas personas ante la llegada de la primavera, ya que asegura su vocero, Saúl Ragoitia Vega, son acciones que coartan la libertad de los individuos, al dejarse llevar por creencias falsas.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad