Ultimas noticias:




Sueños y dólares: 25 años de Pixar

|

Pixar se ha hecho mayor. El estudio líder en la animación cumple su primer cuarto de siglo con más de 1.200 empleados, dos sedes y 11 exitosas películas, que han amasado una taquilla mundial de 6.650 millones de dólares (4.670 millones de euros). Todo ello es el fruto de la pasión de su fundador, John Lasseter, capaz de convertir su sueño -que hace 25 años no interesó ni al visionario George Lucas- en un imperio.

Leer más...




El Tío Gilito es el más rico de la ficción, según 'Forbes'

|

Los malos tiempos también quedaron atrás en el mundo de ficción, donde los ricos se hacen más ricos, como en el mundo real. ¿Y quién está en lo más alto en la peculiar lista de la revista Forbes? Pues como no podía ser de otra manera, el Tío Gilito. El personaje de la casa de sueños Disney amasa una fortuna de 44.100 millones de dólares. Eso es casi cinco veces más que la media de los 15 personajes que incluye el curioso ranking.

Leer más...




La escultura de Juan Pablo II

|

La artista Julia Merizalde, junto a la escultura en arcilla que hizo en memoria de Juan Pablo II.
Este lunes, a las 11 de la mañana, el Comité Proconmemoración de los 25 años de la visita del Papa a Colombia decidirá si la obra será instalada en el Parque Simón Bolívar, en el templete donde el Pontífice ofició misa, o en el Seminario Mayor de Bogotá.

Leer más...




El día que llegó la República JOSÉ ANTONIO DOMINGO

|

Aquel día, Albacete amaneció monárquico y se acostó republicano. Fue el 14 de abril de 1931, hace ya ochenta años. Esta transformación, paralela a la que vivía el resto del país, está aún rodeada de mitos, errores e interpretaciones más viscerales que documentadas.

Leer más...




Muere el autor de la estatua de Azorín

|

Con el silencio y la discreción característicos de su talante humano y de su vida artística, se fue para siempre, a los 82 años, el escultor albaceteño Andrés Tendero Iniesta, que deja una huella imborrable en una de sus obras más importantes, el busto de Azorín que puede verse en el Parque y que es una perfecta réplica de la personalidad del escritor que llamó a esta ciudad 'Nueva York de la Mancha', e hizo una afirmación escueta y directa, como su prosa, de su identificación albaceteña que manifestó en infinidad de ocasiones, con aquel 'Albacete siempre', al pie de una fotografía de prensa, y que desde entonces es una declaración de identidad con una tierra que admiró. y una invitación estimulante al impulso local.

Leer más...




La obra de la artista griega Sophia Vari viste la Castellana de Madrid

|

Madrid,  (EFE).- Quince esculturas de gran formato de Sophia Vari se exhibirán desde hoy y hasta el próximo mes de septiembre a lo largo del paseo de la Castellana de Madrid, que se viste así con la obra de esta artista griega que visita por primera vez la capital de España.

Leer más...




Atacan un cuadro de Gauguin en un museo de Washington

|

En la obra aparecen dos haitianas con los pechos desnudos. Una mujer quiso descolgar el cuadro por la fuerza y a puñetazos. "Esto es diabólico", gritaba.
No le gustó lo que vio y se abalanzó, a puñetazos. Así, una mujer atacó un cuadro del pintor francés Paul Gauguin que se expone en la Galería Nacional de Arte de Washington. El incidente, que generó un gran revuelo en el museo, no pasó a mayores gracias a la intervención de otro visitante y de los empleados de seguridad.

Leer más...




Brasil construye la torre de Lego más alta del mundo

|

Piezas, piezas y más piezas, así hasta más de 500.000 forman parte de esta gigantesca torre de Lego en Sao Paulo. La mayor estructura que se ha levantado hasta la fecha con los célebres bloques casi toca el cielo y es el resultado del trabajo en equipo de ellos.

Leer más...




Cada vez las mujeres se parecen más a los hombres según científicos

|

Un chiste que hombres y mujeres vienen de diferentes planetas ya no sirve porque las diferencias entre el fuerte y el bello sexo se nivelan paulatinamente, según científicos.

Los expertos estudiaron varias centenas de cráneos, los más antiguos de los cuales se remontan al siglo 16, y concluyeron que con el tiempo las facciones de las mujeres se hicieron más pronunciadas.

Leer más...




Todo lo que tienes que saber de la radiación

|

El tsunami que azotó Japón, el 11 de marzo, ha desatado el miedo a un inminente desastre nuclear que podría generar la fuga de los elementos químicos de la central eléctrica de Fukushima, dañada por el sismo. Aclare todas sus dudas al respecto, aquí. Ver infografía.

Para disipar estas dudas, LaRepublica.pe conversó con Rolando Paúcar Jaúregui, físico nuclear y presidente del Instituto de Investigación para la Energía,

Leer más...




Trastornos raros: síndrome de Münchausen

|

Uno de los trastornos -o comportamientos- que durante más de seis décadas ha dejado perplejos a los expertos es el síndrome de Münchausen.

La gente que sufre síndrome de Münchausen se ve en la necesidad de buscar atención médica repetidamente para enfermedades que no existen o que son inducidas.

Leer más...




Lo que debes saber sobre la cirugía de la obesidad

|

Un especialista advirtió que la cirugía es sólo una herramienta que ayuda a los pacientes a retornar de manera paulatina su peso normal, pero representa una oportunidad para incorporar cambios en el estilo de vida
Gracias a su confiabilidad y a los notables resultados que experimentan los pacientes operados, las distintas técnicas quirúrgicas para bajar de peso disponibles ganaron terreno, posibilitando a muchos pacientes resolver una enfermedad de difícil solución a través de métodos convencionales tales como dietas o medicamentos.

Leer más...




«Para domar a un caballo, primero hay que saber escucharlo»

|

Yago Baila, desde muy pequeño, ha estado enamorado del caballo y del mundo que rodea a este animal. Los abuelos de este barcelonés, uno instructor de Caballería del ejército y el otro, desde el mundo del toro, el rejoneo y las carreras, le fueron metiendo poco a poco esta afición. Sin embargo, ha sido autodidacta en la doma natural del caballo, en saber entenderlo, comprenderlo y llegar a poder comunicarse con él. Cree que hay que tratar al caballo «como a un amigo y no como a una moto que la montas y después la dejas apartada». Hoy y mañana impartirá un curso de doma natural en el Club Hípico de Murcia, en Carrascoy, a partir de las 9.30 horas.

Leer más...




Cómo saber si una oferta es realmente una ganga: Profeco

|

México.- Muchas veces por el simple hecho de que un artículo está en oferta lo compramos sin ni siquiera necesitarlo, pero aún peor que eso es comprar un producto que supuestamente está en rebaja y luego darnos cuenta que en otro establecimiento sin estar rebajado está todavía más barato que en donde lo adquirimos.

Leer más...




Lo que usted necesita saber acerca del cáncer de tiroides

|

El 5% de la población colombiana desarrollará en algún momento de su vida un nódulo tiroideo, sin embargo, el 90-95% de ellos serán tumores benignos; el resto (5-10%), tendrá un diagnóstico de cáncer de tiroides. Según datos del instituto cancerológico de Colombia, cada año se diagnostican más de 2000 nuevos casos de cáncer de tiroides, lo que representa el 1-1.5% de todas las neoplasias que se producen en Colombia.

Leer más...




Síndrome del trabajador quemado: cómo ser feliz en el trabajo

|

La felicidad es el mayor regalo que puede tener un ser humano en cualquier momento de su vida, es decir, es una suerte poder disfrutar de una etapa de plenitud en el terreno personal y gozar también de prestigio social en el ámbito laboral. Sin embargo, tenerlo todo y siempre es muy difícil como ya habrás experimentado por ti mismo a lo largo de la vida.

Leer más...




Las profecías mayas deciden la política en Guatemala

|

Una profecía maya que augura que el 21 de diciembre de 2012 tendrá lugar un cambio importante en el mundo, inspiró a la cúpula empresarial de Guatemala para diseñar una estrategia de desarrollo nacional.

asados en las profecías mayas, empresarios de Guatemala diseñaron una estrategia de desarrollo.

Leer más...




Una obra sobre Spinoza y la posmodernidad gana el Anagrama de Ensayo

|

Es un libro de filosofía, no de autoayuda, pero su tema es la felicidad. La herida de Spinoza, de Vicente Serrano, ha ganado el premio Anagrama de Ensayo. Ha resultado finalista Filosofía zombi de Jorge Fernández Gonzalo. A este galardón, dotado con 8.000 euros, se ha presentado 140 originales, han informado fuentes de la editorial mediante un comunicado.
El jurado compuesto por Salvador Clotas, Román Gubern, Xavier Rubert de Ventós, Fernando Savater, Vicente Verdú y el editor Jorge Herralde, concedió el Premio, por mayoría, a la obra.

Leer más...




Inauguran radar meteorológico para tormentas

|

El gobernador Emilio González Márquez asistió ayer por la mañana al Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara, a la inauguración del funcionamiento del radar meteorológico Doppler.

Leer más...




EE.UU. y Rusia construirán un transbordador espacial atómico

|

Es indispensable para los vuelos a Marte y para una base fija en la Luna
Rusia y Estados Unidos trabajarán conjuntamente en la construcción de un nuevo transbordador espacial propulsado con energía atómica. Sería imprescindible en vuelos de larga duración a la Luna, Marte u otros planetas. Así lo anunció el director de la agencia espacial rusa (Roscosmos), Anatoli Perminov, en el cosmódromo kazajo de Baikonur. «Un vuelo a Marte con los actuales propulsores requeriría demasiado tiempo», afirmó Perminov. En el proyecto participarán también «países dotados de un alto nivel tecnológico en el desarrollo de reactores» como Alemania, China, Francia y Japón.

Leer más...




Buscan develar los misterios del cráter de Chicxulub

|

Un equipo multinacional planea iniciar la perforación oceánica del enorme cráter que dejó el meteorito al que se le culpa del exterminio de los dinosaurios
Un equipo multinacional de científicos presentó un plan para estudiar a profundidad el cráter de Chicxulub, situado en la Península de Yucatán, México.

Leer más...




Encuentran esqueleto del primer gay registrado en la historia

|

Los restos de quien bien podría ser el primer homosexual registrado por la historia, fueron encontrados esta semana en un suburbio de Praga, capital de la República Checa, causando un revuelo entre la comunidad arqueológica mundial.

Leer más...




TRES DOCUMENTALES DE MIKAEL WAHLFORSS SOBRE GUATEMALA

|

Ensueños blindados (1982)
La primera incursión cinematográfica de Wahlforss en Guatemala tiende a la sencillez y a la profundidad de la vida representada, es decir, de la pobreza; la conciencia de clase de los Ralda Ochoa, una familia terrateniente ejemplar; el conflicto de intereses entre la oligarquía y el Ejército

Leer más...




Verdades y mentiras que muchos desconocen a la hora de preparar un buen mate

|

Es uno de los rituales que identifica a los argentinos y, sin embargo, pocos saben acerca de su correcta preparación. Cómo identificar una buena yerba mate.

En la Argentina, el mate no es sólo una infusión, es mucho más que eso. Significa un ritual, una tradición, un momento de compartir.

Leer más...




Los fumadores podrán vacunarse contra la nicotina a finales del año 2012

|

Anula los placeres de la nicotina y su sensación de bienestar, pero no elimina los efectos negativos como afecciones cardiovasculares o cancerígenas. Esa será la vacuna contra la nicotina a la que podrán acceder los fumadores a finales del próximo año.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad