Ultimas noticias:




Recordando a Yuri Gargarin, primer humano en el espacio

|

Hace 50 años, el 12 de abril de 1961, Yuri Alekseyevich Gagarin viajó por el espacio durante poco más de hora y media, encerrado en la pequeña cápsula Vostok 1.
Fue el primer ser humano que lo hizo. Nadie sabe a ciencia cierta si dijo alguna frase trascendente mientras realizaba este histórico vuelo. Dijo que iba chiflando una canción patriótica rusa mientras la nave descendía hacia la Tierra. Antes del mediodía, vestido en un llamativo traje color naranja, aterrizó en paracaídas en un campo donde pastaban algunas vacas.

Leer más...




La Casa Lis recibe un Beltrán Massés

|

La Asociación de Amigos de la Casa Lis ha donado el cuadro 'Mujer recostada' del pintor cubano Federico Beltrán Massés al Museo Art Nouveau y Art Déco. Con esta obra, que representa la figura de una mujer sobre un diván mostrando su desnudez, ya son nueve las que posee de este creador.

Leer más...




Exhibe Museo del Virreinato óleos sobre la devoción religiosa

|

* Dividida en seis núcleos temáticos, se muestran pinturas que representan a Jesús en todas las etapas de su vida

''Íntima devoción. Entre lo divino y el arte'' presenta el imaginario popular en torno a la esencia divina de Jesús
CIUDAD DE MÉXICO (19/ABR/2011).- El imaginario popular en torno a la esencia divina de Jesús, que prevaleció a finales del siglo XVIII y principios del XIX, es el tema abordado por diversos pintores anónimos novohispanos y mexicanos que han sido reunidos en la muestra 'Íntima devoción. Entre lo divino y el arte', que se presenta en el Museo Nacional del Virreinato (MNV).

Leer más...




Berlín inuaugura la primera galería de arte gitano

|

Berlín.- Berlín inaugurará mañana miércoles la primera galería de Europa occidental dedicada al arte de las etnias gitanas sinti y roma, muy perseguidas durante el nazismo.

La nueva galería Kai Dikhas, en el edificio Haus am Moritzplatz, ubicado en el multicultural barrio de Kreuzberg, exhibirá desde mañana los trabajos de la pintora catalana Lita Cabellut, informó DPA.

Leer más...




El Museo Amparo de Puebla, rumbo a la modernidad

|

Puebla.- Para celebrar el vigésimo aniversario del Museo Amparo, ayer en la capital poblana se realizó en una ceremonia simbólica la colocación de la primera piedra del proyecto de actualización del recinto cultural, a manos del gobernador del estado Rafael Moreno Valle.

Leer más...




Polonia permitirá gira de pintura de Da Vinci

|

VARSOVIA, Polonia.- Polonia accedió finalmente a que su más preciada pintura de Leonardo da Vinci, ``La dama del armiño'', viaje a España, Alemania y Gran Bretaña.

La decisión se anunció el miércoles luego de casi un año de discusiones entre expertos y el ministerio de la Cultura de Polonia sobre la posibilidad de que la obra de arte del siglo XV saliera del país.

Leer más...




Pintura de Warhol se venderá en Nueva York

|

Uno de los últimos autorretratos que pintó Andy Warhol antes de morir se venderá el próximo mayo en Nueva York por un precio estimado de entre 30 y 40 millones de dólares, según informó el miércoles la casa de subastas Christies.

Leer más...




Reunidas las partes de una pintura china separadas por la guerra civil

|

Taipei, 22 abr (EFE).- El Museo Nacional de Taiwán anunció hoy que exhibirá, el 2 de junio, la totalidad de una famosa pintura china de hace 666 años compuesta por dos partes que se encontraban separadas, una en China y otra en Taiwán.

La pintura es un paisaje del pintor Huang Gongwang llamado "Viviendo en las montañas Fuchun", dividida en dos partes guardadas, una, en el Museo del Palacio de Taipei y, otra, en el Museo Provincial de Zhejiang, en China.

Leer más...




Ranking de los millonarios latinoamericanos

|

Las fortunas de los millonarios latinoamericanos han crecido exponencialmente con la bolsa y con el poder adquisitivo de las masas.

Eike Batista tiene 289.377 seguidores en Twitter. En la foto de perfil se le ve a bordo de su lancha de carrera, con los brazos extendidos en un gesto de victoria. Suele anunciar nuevos proyectos e intercambiar puntos de vista con los 18 afortunados a quienes sigue, algunos de los cuales son jóvenes emprendedores que, sin duda, quisieran algún día seguir sus pasos.

Leer más...




Arqueólogos egipcios encuentran estatua de faraón en Luxor

|

Arqueólogos egipcios descubrieron una de las estatuas más grandes conocidas hasta ahora del faraón Amenhotep III en el templo consagrado a su memoria en Luxor, en el sur de Egipto, anunció hoy el Ministerio de Antigüedades en El Cairo.

Leer más...




El recuerdo de Chernobyl no disuade del uso de la energía nuclear

|

Con velas prendidas, flores y oraciones miles de personas recordaron hoy en Ucrania el vigésimoquinto aniversario del desastre nuclear de Chernobyl. Allí los oradores hablaron hoy de una tragedia de "dimensiones planetarias".

Leer más...




Neoyorquino enloquece por la cantidad de spam en su ordenador y lo internan

|

Ciudadano de Nueva York literalmente enloqueció por la cantidad de spam que tenía en su correo electrónico y tuvieron que ingresarlo al psiquiátrico Greystone Park Psychiatric Hospital.

Jeremy Klans tiene 28 años, y los médicos aseguran que es el primer caso de este tipo del que tienen noticias y afirman que desconocían que la práctica de distribución de correos no deseados en internet podría llegar a perjudicar gravemente la salud de alguna persona sana.

Leer más...




Flor gigante y maloliente atrae a miles de personas en Suiza “flor cadáver”

|

Flor a la que se le conoce como “flor cadáver” por su hedor a carne en descomposición florecerá pro primera vez en sus 17 años de vida en ciudad suiza, y ya atrae a miles de amantes de las plantas.

Miles de personas llegaron el sábado a la ciudad suiza de Basilea para ver su florecimiento, y se espera que 10 mil personas.

Leer más...




El pasado templario de Peñíscola se da a conocer en el salón turístico de Barcelona

|

La playa norte de la localidad recibe a miles de visitantes durante los meses de primavera y verano.ROIGMiles de personas se dieron cita en el estand de la feria celebrada en Barcelona.ROIGEl castillo ha dado la bienvenida a cientos de austríacos esta misma semana.ROIG

Leer más...




Las armas secretas retiradas de la CIA Francisco Felipe Guzmán

|

La Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) ha “desclasificado”, a través de su cuenta en la red social “Flickr”, algunos de los inventos más extravagantes y curiosos de su historia. Estos fueron diseñados y desarrollados por un laboratorio de creación perteneciente a dicho organismo de inteligencia y fueron utilizados en misiones reales por agentes de campo durante el siglo pasado.

Leer más...




Arqueólogos mexicanos rastrean los pasos de Jesús en Galilea

|

El hallazgo de una sinagoga del siglo I d.C. en Magdala, el lugar de nacimiento de una de las figuras femeninas más polémicas y cercanas a Jesús, María Magdalena, representa la primera oportunidad para que arqueólogos mexicanos lleven a cabo un proyecto de arqueología bíblica en Israel.

Leer más...




Muere Gonzalo Rojas, el poeta chileno más premiado desde Pablo Neruda

|

El libro estaba inédito y llevaba un año esperando. En 1946, Gonzalo Rojas ganó el concurso literario de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech) con La miseria del hombre, su primer poemario. El premio consistía en la edición del volumen. Pero pasaban los meses y no había publicación. Entonces el autor fue a ver a Manuel Rojas, presidente de la Sech. "Por ahí están tus papeles", le dijo el escritor de Lanchas en la bahía. Rojas, el poeta, decidió retirarlos y publicarlos por su cuenta. Así, en 1948, apareció La miseria del hombre, publicado por la imprenta Roma de Valparaíso, un taller pequeño, especializado en afiches de circos. El volumen de Rojas era el primer trabajo grande que hacían. "Es el libro más feo del mundo", diría el poeta.

Leer más...




Chocolate para un millón de monas

|

Carlota y David pasean con sus patinetes por la pastelería Escribà de Barcelona con los ojos como platos. En Cataluña y durante la Semana Santa, este comercio debe de ser el paraíso terrenal de los niños. En sus mesas se amontonan todo tipo de figuras de chocolate: desde los huevos más clásicos hasta castillos y guitarras que podrían confundir al mismísimo Jimmy Hendrix. Carlota, de cinco años, señala su mona favorita. "La de Dora la Exploradora es mi preferida", mientras que su hermano, dos años mayor, duda entre el barco pirata y un Ferrari al que solo le falta Alonso en miniatura. Eso sí, algunas monas son tan perfectas que sus precios pueden superar los mil euros.

Leer más...




La Toscana, tierra de vinos

|

* Chianti, entre Florencia y Siena, es zona conocida por la excelencia de sus vinos.
* Existen 19 rutas reconocidas para disfrutar de los vinos y sabores de la región.
* La variedad “sangiovese” es la más importante de la zona.

Leer más...




Pulpo Iker da ganador al Real Madrid partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones

|

El cefalópodo, famoso por acertar los resultados de los últimos "clásicos" entre el equipo merengue y el Barsa, predijo hoy que los blancos saldrán victoriosos en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones.

España. - El pulpo Iker, que se ha hecho famoso tras predecir los resultados de los últimos "clásicos" entre el Real Madrid y el Barcelona, dio este martes como ganador a los blancos en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que se jugará el miércoles.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad