Ultimas noticias:




Haumea : Un planeta con piel de cristal y corazón de roca

|


Un equipo internacional de científicos, entre ellos algunos españoles, ha descubierto que el quinto planeta enano del Sistema solar, Haumea, y al menos uno de sus dos satélites, están cubiertos de una capa de agua helada cristalina. La clave para llegar a esta conclusión es que el pequeño mundo, situado más allá de la órbita de Neptuno y con una extraña forma de balón de rugby aplanado, brilla como si fuera una canica, un brillo que destaca en la oscuridad del espacio y puede verse con claridad en las imágenes captadas por el telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral en Chile.

Leer más...




La Ley de Muerte Digna no despenalizará la eutanasia

|

El anteproyecto de ley reguladora de los derechos de las personas al final de su vida, que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, no despenalizará la eutanasia ni el suicidio asistido y "sólo evitará el sufrimiento innecesario y el ensañamiento terapéutico para los pacientes en fase terminal".

Leer más...




Las aves y sus mitos, en la expo Alas del mundo indígena

|

Esos objetos que dan cuenta de la presencia de las aves en danzas y rituales indígenas forman parte de las 375 piezas etnográficas que integran la exposición Alas del mundo indígena
Un hombre vestido de pájaro baila imitando los movimientos de esa ave; en el otro extremo, un grupo de hombres representa con un baile la lucha entre los pueblos prehispánicos y los conquistadores españoles. Los tocados, sonajas y chimallis exhibidos en vitrinas montadas a lo largo de la sala Culturas Indígenas de México, del Museo Nacional de Antropología, permiten visualizar esta escena.

Leer más...




Olimpiada científica convoca a más de 70.000 estudiantes

|

Premiación: La final será en Trinidad. Los ganadores obtendrán becas universitarias y trofeos.

Más de 70.000 estudiantes de primero a sexto de secundaria de colegios fiscales, privados y de convenio podrán inscribirse en la primera Olimpiada Científica que lanzó ayer el Gobierno.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, manifestó que el objetivo de este evento es promover la generación de mayores capacidades científicas y tecnológicas entre los alumnos de educación regular con el desarrollo de proyectos científicos en astronomía-astrofísica, biología, física, informática, matemática y química.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad