Ultimas noticias:




Perros psíquicos

|

Investigaciones recientes han identificado una amplia gama de comportamientos sociales similares a los humanos en el perro doméstico
¿Pueden los perros leer nuestras mentes? ¿Cómo aprenden a pedir comida o deciden comportarse mal cuando no les miramos? Según Monique Udell y su equipo, de la Universidad de Florida (EE UU), el modo en que los perros responden al nivel de atención que le prestan las personas nos dice algo acerca de la forma en que piensan y aprenden sobre el comportamiento humano.

Leer más...




NASA lanza satélite para observar océanos

|

Tal como estaba previsto, el cohete Delta 2 de dos pisos despegó de la base aérea Vandenberg en California (oeste) a las 14H20 GMT

La agencia espacial estadounidense lanzó el viernes un satélite creado con participación de Argentina y Brasil para observar los niveles de sal en la superficie de los océanos, y cómo los cambios de salinidad pueden estar relacionados al clima futuro.

Leer más...




Judit Polgar, la mejor ajedrecista de la historia, llega a San Isidro

|

Judit Polgar, la mejor ajedrecista de la historia, llega a San Isidro

ver más imágenes

En el marco del torneo de la Liga Nacional de Ajedrez Femenino, que se está disputando en San Isidro, el próximo sábado 11 de junio, el intendente sanisidrense Gustavo Posse recibirá a la jugadora de ajedrez húngara, Judit Polgar, considerada la mejor de todos los tiempos. Será a las 13, en el edificio municipal, ubicado en Avenida Centenario 77.

Leer más...




Las 10 cosas que hay que saber antes de comprar un auto

|

Para los que lo hacen por primera vez o los que quieren cambiar por un modelo más nuevo. El especialista Carlos Critófalo preparó para Brando algunos consejos para no llevarse sorpresas:

- Manejá el auto que quieras a comprar

Leer más...




¿Cómo es el IPv6, el nuevo protocolo de Internet?

|

Su gran virtud es que solucionará el agotamiento de direcciones IP y permitirá un sinnúmero de nuevas aplicaciones.

Ayer, empresas como Cisco, Google, Facebook y Microsoft pusieron a prueba el nuevo protocolo de Internet IPv6, que pretende reemplazar al vigente IPv4. De esa manera, la Web busca efectuar un pospuesto cambio tecnológico que servirá para ampliar la capacidad de Internet.

Leer más...




China crea primera asociación de operadores de música por Internet

|

La primera asociación de China de operadores de música y de proveedores de contenido por Internet, el Consorcio de Desarrollo de la Industria de la Música por Internet, fue establecida en Beijing, anunció el Ministerio de Cultura chino en un comunicado.

Leer más...




Hernán Cortés no fue un villano sino un visionario

|

Hernán Cortés no fue un villano sino un visionario,dice un fotógrafo mexicano
"Desde pequeños los libros de historia nos enseñaron a odiarlo en vez de admirar su capacidad para unir nuestros reinos y formar un sólo territorio, el de la Nueva España", aseguró el también editor cultural.

El fotógrafo agregó que los mexicanos tienen la idea de que Cortés vino a "destruir un paraíso" un pueblo muy unido, pero entre los grupos indígenas había mucha fragmentación y no era un solo territorio.

Leer más...




Reliquias de la historia de Mieres

|

La historia más antigua del concejo de Mieres tiene, a día de hoy, 47 testigos de excepción. Son los 47 elementos arqueológicos que, en los próximos meses, entrarán a formar parte del Inventario del Patrimonio Cultural de la región. La Consejería de Cultura y Turismo publicó, ayer, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la resolución por la que se inicia el expediente que permite poner en marcha la tramitación.

Leer más...




La BBC emitirá el suicidio asistido de un millonario , Terry Pratchett

|

Terry Pratchett, escritor enfermo de alzhéimer, grabó el documental, origen de un gran debate

El segundo canal de la cadena británica BBC emitirá el lunes a las 9 de la noche un controvertido documental en el que un popular escritor de cuentos fantásticos, enfermo de alzhéimer, narra su viaje a una clínica suiza de muerte asistida donde presencia la defunción de un paciente, retransmitida ante las cámaras del equipo que le ha seguido durante un año. La emisión ha generado un fuerte debate sobre el llamado derecho a una muerte digna, que será abordado en el programa de debate que seguirá al documental.

Leer más...




Un sevillano logra que un burro «Caramelo»haga ejercicios de doma clásica de caballos

|

Un sevillano logra que un burro haga ejercicios de doma clásica de caballos

«Caramelo» desarrolla sus piruetas con el jinete vestido de bandolero y ya ha actuado en varias ferias de Andalucía.

El sevillano Carlos Román ha logrado que su burro «Caramelo» desarrolle ejercicios de la doma clásica propia de los caballos, como el «piaffe» o el «passage», el paso español o piruetas directas e inversas, algo que se considera insólito.

Leer más...
 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad