Ultimas noticias:




Hallan evidencias fósiles sobre comportamiento social de elefantes

|

Londres, 22 feb (PL) El hallazgo de pisadas fosilizadas de elefantes evidencia que hace siete millones de años esos paquidermos andaban en manada como los actuales, publicó hoy una revista especializada.

Descubiertas en Arabia Saudita, las huellas constituyen una prueba de la complejidad de la estructura social de esos animales, publicó la revista Biology Letters.


Las impresiones prehistóricas muestran el paso de un grupo de 13 individuos desde adultos hasta pequeños por una antigua marisma, indicaron investigadores de la Universidad francesa de Poitiers y del Museo de Historia Natural de Berlín, Alemania.

A corta distancia de donde fueron encontradas las huellas se halló la de un ejemplar solitario que se piensa era un macho.

Entre los elefantes modernos cuando los machos alcanzan la madurez también tienden a abandonar el grupo y llevar una vida solitaria, señaló el autor principal del estudio, Faysal Bibi.

Esta constituye una oportunidad muy poco común en el registro fósil que permite tener conocimiento sobre el comportamiento animal de una manera que no se podía hacer con los huesos o los dientes, precisó el científico.
ww.prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad