Ultimas noticias:




Descubierto el Universo más antiguo Micaela Gil Carrera

|

Un grupo de astrónomos europeos ha sido el privilegiado en descubrir un sistema planetario ancestral, el cual se formó hace 12.800 millones de años. El sistema se encuentra a 375 años luz de la Tierra, en la constelación de Cetus, y está compuesto por la estrella HIP 11952, y dos planetas que giran a su alrededor cada siete y 290 días, respectivamente.


Para entender la importancia del hallazgo, hay que fijarse en las etapas más recientes de la historia del Universo. Los planetas, como el nuestro, nacen a partir de los residuos de la formación de sus estrellas. Son grandes nubes de gas y polvo, en las que suelen abundar algunos elementos químicos pesados.

En cambio, la estrella HIP 11952 no contiene nada más que hidrógeno y helio, que son conocidos como los materiales originales del Universo. Así que, se podría decir que ésta es la clave de su extraordinaria antigüedad. Este estudio realizado sobre los dos mundos nos muestra cómo los planetas conseguían formarse en un Universo joven y en unas condiciones que nada tienen que ver con las actuales.

El hallazgo fue posible al centrar la inspección en varias estrellas, que llamaron la atención de los investigadores por no poseer apenas metales. Es decir, que se caracterizaban por estar compuestas prácticamente de hidrógeno y helio.
Micaela Gil Carrera

http://www.elreferente.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad