Ultimas noticias:




Benavente instalará un planetario para conmemorar el año de la astronomía

|

El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) se sumará el próximo jueves a los actos conmemorativos del Año Internacional de la Astronomía con la instalación de un planetario digital y la organización de una observación nocturna de las estrellas.

El planetario digital que se instalará en la casa de la cultura de la Encomienda es un sistema de proyecciones que proporciona a los espectadores la simulación de los fenómenos celestes tal como son vistos desde la tierra, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Benavente.

El planetario podrá verse el próximo jueves por la tarde, mientras que por la noche se organizará en la azotea de la Casa Solita, sede de la Biblioteca Municipal, una observación colectiva del cielo con telescopios.

Las personas interesadas en participar en esta jornada astronómica podrán hacerlo gratuitamente aunque deberán solicitarlo previamente, ya que el aforo es limitada.

La jornada astronómica, que está incluida en las actividades del Verano Activo que organiza el Ayuntamiento de Benavente, pretende conmemorar que 2009 ha sido declarado el Año Internacional de la Astronomía por la UNESCO y la ONU.

La decisión de estos organismos se basó en la conmemoración del cuarto centenario de la primera vez que se utilizó el telescopio para observar el cielo, por parte de Galileo Galilei.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad