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Comercio 'on line' en la construcción

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¿Buscas clientes? Ésta es una oportunidad de negocio dirigida a empresas de comercio electrónico y a plataformas de venta on line. Te proponemos dirigirte a clientes dentro del sector de la construcción (básicamente a pymes proveedoras de materiales) que necesiten un nuevo canal de ventas para hacer frente a la crisis económica y dar salida a sus excedentes o stocks, y de ofrecerles herramientas de comercio electrónico para que puedan vender directamente sus productos al consumidor final saltándose a los intermediarios.
La crisis del ladrillo se ha llevado por delante a firmas inmobiliarias y a empresas de construcción, pero también ha perjudicado a industrias auxiliares: que se construyan menos pisos quiere decir que se necesitan menos puertas, menos pomos de puertas, menos ventanas, menos cristales, menos cocinas, menos muebles... A fecha de hoy, 387 inmobiliarias y 692 empresas de construcción se encuentran en suspensión de pagos.
¿Y estarán dispuestos a invertir en estos proyectos las empresas proveedoras? Este tipo de inversiones de actualización tecnológica están subvencionadas (a través, por ejemplo, del programa Ninguna Empresa Sin Web del Plan Avanza).
¿Dónde está el consumidor?Básicamente en el mercado de las reformas. El frenazo en la compra de casas, deja paso a la opción de las reformas en el hogar: en 2007, antes de la crisis, se llevaron a cabo tres millones de reformas, según datos del sector.
Estudio de mercado
Previsiones para 2009. Después de que las viviendas construidas cayeran un 4,1% hasta noviembre de 2008, la Asociación de Promotores y Construcciones de España (APCE) calcula que las empresas del sector comenzarán a levantar alrededor de 100.000 viviendas en 2009, un 65% menos que en 2008 (280.000 viviendas).
Baja calidad materiales. Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, en torno al 18% de las reclamaciones que presentan los consumidores en relación a obras de reforma en el hogar tiene que ver con “la baja calidad de los materiales” y el “encarecimiento de los presupuestos”, vinculado a incrementos de precio en los materiales. Si el consumidor puede adquirir directamente los materiales...

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