Ultimas noticias:




Comienza en el Hospital La Fe el primer trasplante de cara de España

|

El cirujano Pedro Cavadas ha dado un paso adelante hoy en el proceso que debe culminar en el primer trasplante de operación de cara autorizado en España por el Ministerio de Sanidad, según ha podido confirmar ABC.
El equipo del doctor Cavadas ha extraído el rostro de un donante varón en el Hospital La Fe de Valencia. Según fuentes médicas, la operación, que comenzó por la mañana, tenía como objetivo la obtención de un posible injerto para el receptor, aunque la compatibilidad de éste deberá ser primero evaluada, ya que el principal riesgo que entraña esta intervención es el rechazo del órgano del donante. Será en el Hospital La Fe de Valencia donde se produzca esta compleja operación, que recibió el visto bueno del departamento de Trinidad Jiménez el pasado mes de junio.
Entonces, el prestigioso doctor no confirmó si sería un hombre o una mujer, que tenía esperando por esta intervención, el primero de sus pacientes sometidos a este trasplante.
Ni el Ministerio de Sanidad, ni la Consejería valenciana, ni la Organización Nacional de Transplantes han confirmado que el transplante de rostro al receptor fuese a comenzar en el mismo día. Se trata de una operación de cirugía microrreconstructiva nunca antes practicada en España, cuya duración aproximada es de diez horas.
Hasta ahora, sólo se han realizado siete trasplantes de cara en todo el mundo: cuatro en Francia, dos en Estados Unidos y uno en China. El primero se le realizó en 2005 en Francia a una mujer, Isabelle Dinoire, cuyo rostro fue desfigurado por las mordeduras de un perro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad