Ultimas noticias:




Cuando los huesos dejan de mover al humano

|

La degeneración que se asocia a la enfermedad suele tener consecuencias que apelan a un tratamiento mucho más complejo. Algunas como la miastemia gravis( la cual será próximamente tratada de manera extensa y exhaustiva en este portal) o la osteoartritis tienen causas que van más allá del debilitamiento físico del enfermo. El continuo efecto por goteo de sus síntomas suele dirigirse hacia la depresión o incapacitación para continuar enhiesto en el quehacer diario. Los pasos en la investigación para su esperada erradicación son muy lentos. En el caso de la segunda, parece que se ha dado uno de gigante. Aunque, como en la mayoría de estos casos, la prudencia es la mejor de las terapias a corto plazo.En su último número, la prestigiosa revista médica 'Nature Medicine' publica que varios investigadores de la Universidad Médica de Hannover (Alemania) han dado con la tecla para comenzar a caminar en una dirección acertada para erradicar los efectos de la osteoartritis. El caso es que han conseguido identificar una diana terapéutica que podría combatirla de una forma más eficaz.
La osteoartritis afecta principalmente al cartílago. Las articulaciones son sus mayores blancos. El efecto de esta enfermedad se asienta en el desgaste que sufren los huesos ya que, al dañarse el cartílago, no permite que los huesos se puedan deslizar de forma suave unos contra otros. El tejido resbaladizo producido por los cartílagos se esfuma. Y con ello, las partes que componen los huesos comienzan a rozarse hasta que se desgastan por completo. Poco a poco, el individuo pierde por completo el movimiento de las citadas articulaciones.
Por tanto, el progreso de estas nuevas investigaciones tienen su punto positivo en que se ha conseguido desvelar cual es la molécula que permite la descomposición del cartílago (ADAMTS-5) gracias a que la inhibición de una proteína de membrana llamada syndecan-4 favorece la protección de daños de tipo osteoartrítico, según investigaciones llevadas a cabo con ratones. De esta forma, el descubrimiento viene a decir que a mayor disminución de syndecan-4 en mayor medida descienciende la acción de ADAMTS-5. Algo desconocido hasta la fecha.
Factores
Con este nuevo avance, el conocimiento de las causas parece estar más cercano. Lo que está son los factores que la provocan. Según informaciones aportadas en sus estudios pertinentes sobre esta materia de la NIAMS (National Institute Arthritis and Muscularskeletal of Skin), los factores principales que afectan a los enfermos que padecen la osteoartritis van desde el exceso de peso o la edad, ya que en la mayoría de los casos- también suele afectar a jóvenes que han sufrido una grave lesión-, afecta a personas que entran en las postrimerías de la tercera edad.
Además, ciertos defectos congénitos pueden afectar al cartílago y, por tanto, a la articulación. Del mismo modo, la osteoartritis puede aparecer, en mayor o menor medida, en aquellos sujetos que han sufrido repetido golpes en alguna de sus articulaciones como pueden ser deportistas, entre otros.
La osteoartritis afecta a un elevado número poblacional, principalmente a la variante de edad adulta. Con avances científicos como este se dan pasos de gigante para personas que caminan por la senda a pequeños impulsos. Mientras tanto, los tratamientos hasta la fecha llevados a cabo continuarán paliando en su medida los efectos adversos de esta enfermedad degerativa. Se intuye una pronta erradicación de sus principales síntomas y con ello, el dolor de miles de enfermos que la padecen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad