Ultimas noticias:




Cultura destaca la gran participación local en los festivales de verano

|

Acaban de terminar los Festivales de Agosto 2009 y la Concejalía de Cultura ha hecho una valoración positiva de los mismos. Rafael Hinojosa, responsable del área, considera que para que una valoración tenga validez, ha de contestar a la consecución de los objetivos propuestos, sus métodos y procedimientos, el seguimiento del público, la calidad del programa y el eco informativo como difusión y promoción de la ciudad.
Los dos objetivos fundamentales eran llegar a todos los públicos con la diversificación del programa de actividades y promocionar el arte y la cultura alcalaína «desde dentro». Parece evidente que los dos objetivos se han conseguido en alto grado, puesto que el 60% de la programación ha estado protagonizada por alcalaínos, a través de Expopinta, la zarzuela, el concierto extraordinario de la agrupación Pep Ventura, los grupos locales de rock, el teatro popular, la proyección de cortos, la fiesta Plaza Andaluza, las jornadas medievales de la Mota y la presentación del libro 'El escudo nazarí'. Nada menos que 9 actividades han tenido a los alcalaínos como protagonistas.
Alcalá ha mostrado a sus paisanos y a sus visitantes que hay mimbres suficientes para ofrecer un gran programa cultural y artístico de producción propia. La atención a la cantera, dicho a la manera deportiva. También parece evidente que, con sólo ojear el programa, éste se ha dirigido, y ha llegado, a todos. Jóvenes y mayores, niños y adultos, aficionados a lo popular y lo culto, amantes del teatro, la música, la pintura, la cultura urbana. Así lo han entendido, con una asistencia verdaderamente extraordinaria. Los datos del seguimiento del público a los distintos actos no dejan lugar a dudas.
La notable afluencia en los espacios abiertos (Plaza del Ayuntamiento, Silo, Lonja del Arcipreste y Safa) y los cinco llenos en los cinco espectáculos del Teatro, agotándose las entradas con antelación en algunos casos, y las butacas en todos, no necesitan de ningún comentario. En total, 3.550 personas han asistido, presencialmente, a las distintas actividades programadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad