Ultimas noticias:




Dan Brown amenaza con revolucionar el libro electrónico

|

El 15 de septiembre es la fecha elegida para el lanzamiento de una de las novelas más esperadas de la temporada. Ese día llegará a las tiendas «The lost symbol», la nueva obra de Dan Brown.
Pero si los más de seis millones de ejemplares de tirada inicial que se rumorea que sacará la editorial Doubleday atemorizan a otros superventas que se han visto obligados a modificar las fechas de lanzamiento de sus nuevos títulos, más ilusionados se muestran los defensores del libro electrónico, formato en el que verá la luz la nueva obra del autor de «El Código da Vinci» el mismo día en que lo haga su edición en papel. Un hecho que permitirá descargarse la novela a los usuarios de dispositivos como el Sony Reader o el Kindle y leerla en la pantalla.Un antes y después para el libro electrónico
A un mes de que se produzca el acontecimiento, numerosos expertos coinciden en señalar queel lanzamiento de «The lost symbol» podría marcar un antes y un después en el devenir del libro electrónico. En este sentido se ha manifestado Joel Rickett, de la editorial Penguin Viking Books en unas declaraciones que recoge el periódico «The Observer». «El libro electrónico se está desarrollando muy rápidamente y "The lost symbol" será uno de los libros que más fácilmente se venderá». «Una vez que la gente puede navegar entre libros y buscar referencias en línea», asegura Rickett, «todo cambiará».
«Incluso más que los libros de Harry Potter escritos por J.K. Rowling, Dan Brown ha demostrado que un libro puede llegar a un mercado masivo y esto ha ayudado a mantener el interés de los editores y a desarrollar sus estrategias, sobre todo online», agregó Joel Rickett.
En constante crecimiento, el libro electrónico ha ido incrementando paulatinamente sus ventas, especialmente entre los aficionados al thriller. Pero aún falta una novela que le proporcione el impulso necesario para acabar venciendo la resistencia de los lectores más románticos que siguen pegados al papel. Una historia que podría cambiar «The lost symbol» a poco que Dan Brown cuente con el beneplácito de las masas que devoraron «El Código da Vinci».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad