Ultimas noticias:




¿Depresión, insomnio, ansiedad? ¡Llega súper triptófano!

|

Puede parecer la panacea, pero tampoco lo es. El triptófano es un aminoácido (componente elemental de las proteínas) que se encuentra en forma abundante en los alimentos en general. Su principal atributo es animar el estado anímico porque potencia los niveles de serotonina y melatonina, muy importantes para mantener estable nuestro sistema nervioso.
Hagamos una aclaración: la forma comercial no es triptófano, sino 5 hidroxitriptófano (5 HTP) que es la forma más eficaz de administración del triptófano. Es más potente a la hora de estimular la producción de serotonina y melatonina. En el presente artículo utilizaremos la palabra triptófano sabiendo que nos referimos al 5 hidroxitriptófano.
Se ha administrado en pacientes depresivos con deficiencia de serotonina y los resultados prometen mucho. A continuación mencionamos sus principales propiedades y algunos datos interesantes.
Promotor del sueño. Se ha demostrado que antes de acostarse la ingesta de triptófano mejora la calidad del sueño, sobre todo la fase REM. Al estimular la secreción de serotonina, estimulante de la melatonina, se mejora el sueño porque ésta última es promotora del mismo.
Ansiolítico. Es decir que combate la ansiedad. Volvemos a la serotonina. Ésta es un potente relajante nervioso. Pacientes ansiosos tratados con triptófano se tranquilizaron de forma significativa. Se ha utilizado en niños que sufren de pesadillas y miedo a la oscuridad de la noche. Los resultados fueron más que positivos. La gran mayoría, tratada con triptófano, pocos meses después estaban libres de estos miedos.
Trastornos de comportamiento. Personas con comportamientos obsesivos compulsivos, bulímicos, anoréxicos, depresivos, han sido tratadas con triptófano y su comportamiento ha mejorado notablemente en la mayoría de los casos.
Regímenes alimenticios. Es muy normal que en las dietas para perder de peso se incremente el apetito. Esto surge por un descenso en los niveles de triptófano y serotonina en el organismo, cuando se suple la deficiencia de este aminoácido, la gente regula y controla mucho más su apetito, se encuentra con menos hambre.
Analgésico. Ha sido utilizado con éxito para aminorar dolores de migrañas, artritis reumatoide, fibromialgia, jaquecas.
Ingesta diaria. Se recomienda ingerir al menos 100 mg al día, fuera de las comidas. Hay presentaciones comerciales que van de los 200 a 300 mg cápsula. Se recomienda una cápsula al día.
Precauciones. Las sobredosis puede causar somnolencia.
Contraindicaciones. El triptófano no debe ser ingerido cuando se toman fármacos tranquilizantes o antidepresivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad