Ultimas noticias:




Educación distribuirá 20.000 portátiles entre alumnos de 5º de Primaria a partir de enero

|

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco destina 11,3 millones de euros para la compra de 20.000 portátiles mini para los alumnos de quinto de primaria de los centros educativos de Euskadi, tanto públicos como concertados. Este proyecto está dentro del programa Escuelas 2.0, que pretende la digitalización de las aulas. El Boletín Oficial del País Vasco publicó ayer el anuncio para la adjudicación del contrato de suministro del material informático.
Además de la adquisición de 20.000 ordenadores portátiles de reducido tamaño, la licitación incluye la instalación de vídeoproyectores, pizarras digitales interactivas y altavoces en las 539 aulas quinto de Primaria.
También contempla la compra de un armario metálico electrificado para guardar y recargar las baterías de los ordenadores, así como la instalación de un sistema de comunicaciones inalámbrico.
El plazo de ejecución previsto es de dos meses y la inversión total de esta experiencia piloto se eleva a 11,3 millones de euros.
Escuelas2.0 en Euskadi
La consejera de Educación, Isabel Celaá, ya anunció el pasado mes de junio su intención de que todas las escuelas vascas, al margen de su titularidad pública o privada, estén conectadas al proyecto Escuela 2.0.
Este programa prevé la transformación durante los próximos cuatro años de las aulas tradicionales de quinto y sexto de Primaria, y primero y segundo de Secundaria en aulas con tecnología digital.
A pesar de que la idea original era que las escuelas empezaran a digitalizarse desde el comienzo del curso, el próximo mes, fuentes de Educación señalaron ayer que «no será hasta enero cuando de comienzo el reparto de los portátiles».
La iniciativa, que partió del Ministerio de Educación, se financia al 50% con las comunidades autónomas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad