Ultimas noticias:




El Gobierno muestra una "razonable satisfacción" en la aplicación de Bolonia

|

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, señaló hoy que el Gobierno siente una "razonable satisfacción" del proceso de adaptación del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y agregó que España ha obtenido una nota media similar a Francia y Alemania en el último informe sobre la evolución de los sistemas universitarios hacia la convergencia europea.
Durante la sesión de control al Gobierno, el ministro destacó que la nota de dicho informe, 4 sobre 5, sitúa a España "por encima de más de la mitad de los demás países" inmersos en el proceso de Bolonia y confirma un "buen avance", ya que este país obtuvo una calificación de 2,5 en Bergen (Noruega) y de 3,5 en Londres. En cualquier caso, Gabilondo destacó que seguirá trabajando para mejorar la adaptación.

Asimismo, recalcó que en la última reunión de los ministros de Educación en Lovaina (Bélgica) se firmó una declaración "que expresa el compromiso de estos países en la construcción de este gran proyecto europeo, apostando claramente por la dimensión social del proceso", punto que España ha defendido con un "papel protagonista". Según dijo, España, junto con otros países, defendieron que la declaración recogiera el objetivo que propone que para el 2020 el 20% de los estudiantes universitarios haya pasado un periodo de estudios fuera de su país. Además, destacó que garantizar "la equidad en el acceso y la culminación en los estudios exigen un compromiso de financiación pública de todos los países".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad