Ultimas noticias:




El Papa, estrella de la canción

|

Benedicto XVI se convertirá en el primer Papa estrella de la canción cuando a finales de noviembre el sello discográfico Geffen Records, que edita la música de Guns n' Roses, Elton John, Donna Summer y Snoop Dogg, entre otros artistas, lance «Alma Mater», un CD producido en los famosos estudios londinenses de Abbey Road.
El álbum incluirá una oración dedicada a la Virgen cantada por el Papa, que además recitará otras siete oraciones en varios idiomas: latín, italiano, castellano, francés, alemán y portugués. En su incursión en el mundo discográfico, Benedicto XVI estará acompañado del Coro de la Academia Filarmónica de Roma. La música ha sido grabada por la Real Orquesta Filarmónica de Londres en los estudios de Abbey Road, tan unidos a la memoria de los Beatles. Su Santidad no se desplazará a la capital británica, sino que él y el coro serán grabados en Roma.
«La gran cosa acerca del Papa es que tiene un fantástico tono, muy tranquilizador pero dominante», asegura Colin Barlow, presidente en el Reino Unido del sello norteamericano Geffen Records. La campañía cree que «la belleza del álbum sorprenderá a mucha gente. Se sorprenderán por la calidad y la amplitud de la música». Pensada para la campaña navideña, «Alma Mater» saldrá a la venta el 30 de noviembre.
La voz del Papa tendrá como fondo ocho piezas de música clásica de nueva creación, encargada a tres compositores, uno inglés, otro italiano y un tercero del norte de África. Su identidad no ha sido aún revelada, pero se sabe que no son católicos.
Juan Pablo II también grabó un disco, aunque en él no cantaba, sino que se limitaba a rezar el Rosario. «Alma Mater» sigue la estela de últimas apuestas de grandes discográficas, como es el caso de «The Priests», el trío de sacerdotes que han sido récord de ventas con un disco grabado también con el Coro de la Academia Filarmónica de Roma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad