Ultimas noticias:




El ser humano ya usaba el calor para trabajar la piedra hace 72.000 años

|

Los primeros seres humanos modernos ya empleaban la tecnología del fuego para fabricar herramientas de piedra hace 72.000 años en el sur de África, según un estudio publicado ayer en la revista Science .
«Hemos descubierto que los primeros hombres modernos, hace 72.000 años, o incluso 164.000 años, utilizaban un fuego minuciosamente controlado en la costa de la actual Sudáfrica para, tras un procedimiento complejo, calentar la piedra y alterar sus propiedades», afirmó Kyle Brown, de la Universidad de El Cabo, y uno de los principales autores de este estudio.
Hasta ahora, los rastros más antiguos conocidos de utilización del calor para fabricar herramientas se remontaban a hace 25.000 años, en Europa. «Nuestro hallazgo de este uso del fuego demuestra que estos primeros hombres modernos controlaban el calor de una manera moderada y sofisticada», añadió Brown.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad