Ultimas noticias:




La Consejería de Educación y Ciencia estrenará el próximo curso un nuevo blog abierto a la comunidad educativa

|

La Consejería de Educación y Ciencia va a poner en marcha, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2009-2010, un nuevo blog que estará abierto a toda la comunidad educativa de Castilla-La Mancha.

Con este nuevo recurso, se persigue que padres y madres, profesores, alumnos y alumnas y personal de los centros y de la administración, así como la sociedad en general, puedan expresar sus opiniones y conocer las cuestiones más actuales y que más interés suscitan en el ámbito educativo.

El blog se puso en marcha de forma experimental entre el 12 de noviembre y el 22 de diciembre de 2008 para dar a conocer y recabar propuestas sobre el documento de bases de la futura Ley de Educación de Castilla-La Mancha. Se registraron más de 300 usuarios y hubo más de 35.000 visitas, informó la Junta en nota de prensa.

El blog tendrá varias secciones, abordando los aspectos más novedosos en el ámbito educativo desde un punto de vista analítico y reflexivo. Se analizarán experiencias educativas interesantes, de la región o fuera de ella, y contará con lugares donde se puedan descubrir recomendaciones literarias y experiencias que fomenten el gran proyecto de convertir Castilla-La Mancha en una gran comunidad de lectores.

Los espacios que conformarán este espacio de participación son: Actualidad educativa, Miradas, Rincón de la Lectura, y Debate educativo.

En Actualidad educativa, se expondrán los aspectos más actuales de la actualidad educativa en la región divulgando principalmente las actividades desarrolladas por la Consejería de Educación y Ciencia. Miradas será una sección dedicada a experiencias educativas interesantes desarrolladas dentro de la región o fuera de ella; y en el Rincón de la lectura se podrán descubrir recomendaciones literarias y experiencias que fomenten la lectura.

Finalmente, en el espacio de Debate educativo, a partir de líneas de debate determinadas por la Consejería de Educación y Ciencia, se invitará a toda la comunidad educativa a aportar sus ideas y expresarlas dentro de un ámbito de libertad y de respeto con el objeto de alcanzar una educación de calidad.

El diseño del blog tendrá como base una plantilla Joomla. Siempre habrá un administrador que velará por el buen funcionamiento de la herramienta. La generación de contenidos y la moderación del foro se realizará por personal de la Consejería.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad