Ultimas noticias:




La UE destinará 18 millones al desarrollo de redes móviles de cuarta generación

|

La Comisión Europea destinará a partir del 1 de enero de 2010 un monto de 18 millones de euros para el desarrollo de redes de telefonía móvil de cuarta generación, que permitirán una conexión a Internet a una velocidad hasta cien veces mayor que las redes 3G actuales, ha informado el portavoz de Sociedad de la Información, Martin Selmayr.
En concreto, la inversión financiará la investigación sobre tecnología Long Term Evolution(LTE) Advanced que "convertirá el teléfono móvil en un verdadero ordenador portátil con una conexión a internet a velocidad muy alta", resume Selmayr.
La tecnología inalámbrica LTE permite una conexión a internet móvil a una velocidad de hasta 100 megabits por segundo, diez veces más que las redes 3G. Operadores de seis países europeos, incluido España, ya están probando esta tecnología.
«La versión mejorada de la LTE creará enormes oportunidades y un gran margen de crecimiento para la economía digital»
Según ha indicado el Ejecutivo comunitario, la versión mejorada de esta tecnología impulsará la banda ancha móvil a una velocidad de hasta 1 gigabit por segundo, con lo que los usuarios podrán acceder a servicios en red como la televisión de alta calidad o el vídeo a la carta.
La comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha asegurado en un comunicado que la investigación europea "continuará determinando la evolución de los servicios y dispositivos móviles en todo el mundo". Las posibilidades de la versión mejorada de la LTE "creará enormes oportunidades y un gran margen de crecimiento para la economía digital", ha añadido.
En septiembre, Bruselas comenzará a negociar los detalles del proyecto con varios consorcios, incluido el formado por 41 empresas europeas e investigadores de distintos países europeos (entre ellos españoles) que ya colaboró con la UE entre 2004 y 2007 para optimizar y normalizar la tecnología basada en la LTE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad