Ultimas noticias:




Los peligros de las redes sociales

|

'Colgar' la dirección de correo o fotografías puede ser utilizado en nuestra contra . Tener un perfil profesional en varias redes sociales es ya algo habitual para millones de personas. Conscientes de las ventajas para hacer contactos que tienen estas comunidades, muchos cuelgan datos personales que, sin embargo, pueden entrañar ciertos riesgos para ellos.Por ejemplo, el que sean públicos datos como la dirección de correo electrónico, puede permitir que un spammer la utilice para enviar masivamente correos maliciosos. Tampoco parece una buena práctica dejar abierto a cualquiera fotos personales o familiares (es algo que se le reprocha a los adolescentes, pero que también incumplimos frecuentemente muchos adultos). Podría darse el caso de que alguien manipulara o utilizara esas fotografías para causar un daño (¿un empleado despedido que quiere vengarse de su jefe?).

Una regla de oro para evitar en lo posible estos riesgos es utilizar redes sociales en las que el perfil no sea público y que sólo permita recibir correos de usuarios que sean invitados. No se trata de re­nunciar a las redes sociales, sino de ser precavido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad