Ultimas noticias:




Los titulados universitarios en paro ya pueden solicitar ayudas para cursar un máster

|

Ya es oficial. Los titulados universitarios de entre 25 y 40 años, que tengan derecho a percibir la prestación por desempleo, podrán solicitar ayudas para matricularse en un máster oficial en las universidades públicas. La convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado y el plazo de solucitud se extiende hasta el 30 de octubre de 2009.Las ayudas cubren el precio íntegro de la matrícula en cualquier máster oficial que oferte la universidad pública, ya sea de uno o de dos años de duración.
El objetivo es mejorar la formación de los desempleados, dotándoles de una preparación especializada o multidisciplinar, de modo que se les facilite la reincorporación al mundo laboral.
La medida cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros, 49 de los cuales corresponden a la convocatoria de hoy. Los 21 restantes se distribuirán entre las comunidades autónomas para potenciar la formación de los titulados desempleados mediante una oferta de las universidades que sea considerada estratégica para el desarrollo de la comunidad.
El presidente del Gobierno había anunciado la medida durante el último debate sobre el estado de la nación.
Los desempleados que deseen recibir esta ayuda deberán presentar la solicitud, disponible en ww.educacion.es en el momento de matricularse en la universidad, así como los documentos que acrediten la situación de desempleo y el derecho a recibir el subsidio en el momento de efectuar la matrícula. Quienes cumplan estos requisitos podrán formalizarla sin pagar nada. Será el ministerio quien abonará los pagos a las universidades una vez resueltas las solicitudes.
Si mientras está cursando el máster el alumno encuentra trabajo, podrá abandonar los estudios sin reintegrar el importe de la matrícula; pero si los abandonara por otras causas, sí tendría que hacerse cargo del pago.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad