Ultimas noticias:




Padilla (PSOE): "El PP debería pedir perdón tras la decisión del CGPJ"

|

En rueda de prensa convocada a primera hora de la tarde, Padilla, en nombre del PSOE de Castilla-La Mancha, aseguró que "esta decisión pone de manifiesto lo que siempre hemos defendido: que no hubo injerencias ni intromisión en la Justicia por parte de las Cortes regionales, sino que se instó al Gobierno regional a solicitar a los letrados de la defensa que actuaran de una manera".
Igualmente, Padilla explicó que el PP empezó a hablar de "intromisión y de injerencias en la Justicia" al ver que su estrategia de llevar a las Cortes regionales el auto de la jueza de Sigüenza "le salió mal". Por todo ello, instó a la portavoz del Grupo Popular, Ana Guarinos, a pedir "perdón" y a "cuestionarse su actividad en la vida política".
En este sentido, aseguró que la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, ordenó a sus compañeros del PP en Castilla-La Mancha elevar una decisión judicial a las Cortes regionales. "Como le salió mal y fracasó en el intento con esa estrategia --dijo Padilla-- decidió atacar a las instituciones de turno, en aquel momento el Parlamento autonómico".
Padilla se mostró convencida de que a De Cospedal su estrategia de "todos contra el PP" no le va a salir bien. Por ello, apuntó, que "decisiones como la del CGPJ la dejan en ridículo y ponen de manifiesto su falta de respeto absoluto a las instituciones democráticas, como ya viene haciendo a lo largo de este mes".
A preguntas de los medios, Padilla insistió en que tanto el PSOE nacional como el de Castilla-La Mancha respeta las decisiones de los tribunales, a diferencia de aquellos que, "cuando no le gusta las cosas como le van, ataca directamente a las instituciones para intentar ocultar sus miserias, sus presuntas corrupciones, y demás cuestiones que consideran que no les viene bien", apuntó.
Preguntada por la decisión de la jueza de pedir amparo, Padilla señaló que la magistrada estaba en su derecho de presentar el amparo "pero aquellos que se apoyaron o que pidieron respeto desde lo político son los que no respetan, y hoy deberían de estar pidiendo perdón". Finalmente, insistió en que si la jueza tuvo alguna presión "será ella la que lo tenga que decir", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad