Ultimas noticias:




Sacerdotes políglotas y bodas en inglés para el turismo de la Costa del Sol

|

Con la llegada de miles turistas a la Costa del Sol durante la temporada estival, las parroquias malagueñas ofrecen nuevos servicios a los feligreses extranjeros, denominados "de temporada", con la atención de sacerdotes políglotas y la celebración de bodas o funerales en inglés o italiano. Algunas parroquias han comenzado su particular campaña de promoción con la edición de trípticos que recogen los horarios y la ubicación de los templos para repartirlos en los establecimientos hoteleros del litoral.
Según ha informado hoy la Diócesis de Málaga en un comunicado, destaca el cura Guillermo Tejero, quien ofrece durante todo el año comentarios en inglés y en italiano al comenzar la eucaristía en su parroquia de Torremolinos, desde donde confiesa a los fieles y ofrece misas fúnebres en diversos idiomas.
En esta línea se encuentra Manuel Torres, párroco de Arroyo de la Miel (Benalmádena), uno de los creadores de unos dípticos en cinco idiomas, usado en más de 40 iglesias de Málaga, para facilitar a los sacerdotes la administración de sacramentos a los turistas de otros países.
Marbella es otro de los municipios implicados en esta práctica y donde José López celebra más de sesenta bodas en inglés al año, además de ampliar el número de misas durante la temporada estival, con una los domingos a las 22.00 horas, y ofrecer mensajes de bienvenida en distintas lenguas en las televisiones locales.
En el otro extremo del litoral, en Nerja, Andrés Pérez también lleva a cabo ceremonias y eucaristías en la lengua de Shakespeare y destaca que entre el 60% y el 70% de las bodas que celebra las hace en este idioma, debido a la gran colonia inglesa que reside en el municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad