Ultimas noticias:




Túnez promocionará su cultura y arte en el mercado medieval de San Esteban

|

El municipio soriano de San Esteban de Gormaz acogerá del 21 al 23 de agosto, dentro de su tradicional mercado medieval, la promoción por primera vez en España de las actividades culturales, artísticas y folklóricas de Túnez.


El presidente de la asociación de tunecinos en España, Mokhtar Marrackchi, ha confirmado hoy en un comunicado esta actividad pionera en España, en la que han contado con la colaboración del Ayuntamiento sanestebeño, la asociación hispanoárabe de desarrollo cultural y la Obra Social de La Caixa.

El objetivo de esta promoción es acercar España y Túnez y fomentar su conocimiento cultural, ha señalado.

Durante el mercado medieval, catorce personas viajarán desde Túnez para promocionar, en dos jaimas, diferentes productos de artesanía, alimentación y folklore de este país mediterráneo.

Además, bailarinas y actores recrearán en el mercado medieval una boda tunecina mostrando los vestidos tradicionales de cada zona del país.

La asociación que preside Marrakchi cuenta con cerca de 2.000 socios y tiene su sede en la capital de España, siendo una ONG que colabora con el Ministerio español.

Marrakchi ha deseado éxito a esta primera experiencia, para que se pueda realizar el próximo año un programa más amplio que permita "un acercamiento entre España y Túnez y fomentar el intercambio de culturas".

Según ha explicado el alcalde de San Esteban, Millán Miguel Román, el rincón tunecino se situará en la calle San Francisco, lugar reservado para difundir la cultura árabe con la idea de que al próximo año se pueda realizar una semana no sólo de Túnez sino que permita ir mostrando los distintos países de la cultura árabe.

Millán Miguel ha recordado que el objetivo es siempre "revitalizar y mostrar algo nuevo" en el mercado medieval, insistiendo en la importancia de la Raya marcada en la Edad Media en esta tierra de frontera y que permitió unir varias culturas y religiones que todavía hoy han dejado su poso cultural en tradiciones y el propio urbanismo de la localidad ribereña.

Miguel Román ha adelantado en la importancia de poder realizar futuros convenios culturales, ya que no se conoce en profundidad esta zona, sino sólo algunos países y comarcas concretas y de forma superficial en muchos casos.

Además la relación establecida entre el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz y Túnez permitirá también contar con el vino tunecino en la Feria del Vino que el próximo año se celebrará en la localidad ribereña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad