Ultimas noticias:




Una faringitis pudo acabar con Mozart

|

La muerte del compositor Wolfgang Amadeus Mozart a los 35 años en Viena (Austria) pudo haber sido causada por un fallo renal derivado de una faringitis estreptococcica, según afirma un estudio elaborado por la Universidad de Amsterdam publicado en el último número de la revista «Anales de Medicina Interna».
Desde su muerte en 1791 ha habido diversas teorías sobre cuál fue la causa de la muerte de Mozart, desde envenenamiento hasta fiebre reumática o triquinosis, una enfermedad parasitaria causada por comer cerdo crudo.
Sin embargo, esta nueva investigación basada en información de los registros oficiales de muertes en Viena del invierno de 1791 sugiere que «Mozart fue víctima de una epidemia de inflamación infecciosa de garganta que contrajeron muchos ciudadanos de la ciudad el mismo mes de la muerte del compositor», explicó uno de los autores del estudio, Richard Zagers.
En este sentido, Zegers y sus compañeros explicaron que esta «epidemia menor» de inflamación de garganta, o faringitis estreptococcica pudo haber empezado en el hospital militar de la ciudad. De este modo, el compositor cayó enfermo con una «fiebre inflamatoria», lo que coincide con una inflamación de garganta, señalaron.
Mozart, que escribió más de 600 obras durante su vida, acabó con dificultades para tragar, dolor de espalda y sarpullidos, lo que coincide con una inflamación de garganta por estreptococos seguida de una inflamación de riñón denominada glomerulonefritis.
Asimismo, el estudio no descarta la posibilidad de que Mozart tuviese escarlatina, que también puede ser causada por la bacteria del estreptococo. No obstante, considera que es «menos probable» porque los archivos revelan que el sarpullido había aparecido al final de la enfermedad y no al principio, como ocurre con la escarlatina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad