Ultimas noticias:




Aguirre revela que el día 30 se levantará el secreto sumarial del Caso Gürtel

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha revelado que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, le ha dicho que el próximo miércoles, día 30, se levanta el secreto del sumario del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).En una entrevista en TVE, Aguirre ha declarado: "parece ser, confío, porque me lo ha dicho a mí el Fiscal General del Estado, que se levante el secreto del sumario"; y más adelante ha concretado: "el día 30, es el miércoles, entonces vamos a saber exactamente de qué se acusa y a quién, que es lo que todos queremos saber".

El pasado 2 de septiembre, el TSJM anunció en un comunicado que el juez instructor del "caso Gürtel", Antonio Pedreira, levantaría el secreto del sumario que afecta a la causa en la última semana de este mes, ya que aún quedaban varias diligencias de investigación que debían ser practicadas.

En el comunicado, el TSJM señaló que el magistrado "es consciente del extraordinario esfuerzo realizado por la Fiscalía y la Policía durante el mes de agosto para conseguir reproducir en soporte electrónico los 46 tomos de prueba principal y los 73 tomos de piezas que constituyen hasta el momento la totalidad del procedimiento que se instruye".

De ser como ha revelado Aguirre, será este miércoles cuando se proceda a la entrega de los 119 tomos de prueba a cada una de las partes, una vez se haya completado el proceso de copia y reproducción.

A cada parte se le hará entrega de un DVD con el contenido íntegro del proceso que se instruye en la Sala Civil y Penal del TSJM en relación con una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad