Ultimas noticias:




Bilbao volverá a ser la capital mundial del ajedrez con la celebración de la II Final de Maestros del Grand Slam

|

Bilbao volverá a ser por segundo año consecutivo la capital mundial del ajedrez, celebrando entre el 6 y el 12 de septiembre la Final de Maestros del Grand Slam en el mismo escenario que acogió la final de 2008: la gran urna de cristal insonorizada y climatizada que se instalará en el Plaza Nueva de la capital vizcaína.
La Final de Maestros del Grand Slam la juegan exclusivamente los cuatro jugadores vencedores de los torneos que junto a Bilbao conforman la Asociación del Grand Slam de Ajedrez , y que sin duda se encuentran entre los mejores y más importantes torneos del Mundo: Corus-Wijk aan Zee de Holanda, el Ciudad de Linares español, el Mtel Masters-Sofía de Bulgaria y el torneo Pearl Springs de la ciudad china de Nankín, incorporado este año al Grand Slam.
Así, la Final de este año la disputarán Serguéi Kariakin (2.722 puntos ELO), ganador en Holanda; Alexánder Grischuk (2.733 puntos), por su victoria en Linares; Alexéi Shírov (2.729), vencedor en Sofía, y Levon Aronián como subcampeón del torneo de Nankín, al declinar la invitación para la Final el vencedor, Véselin Topálov.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad