Ultimas noticias:




Con ojos en China, Singapur ve su futuro en el mandarín

|

Por las calles del barrio chino de Singapur puede escucharse una cacofonía de mandarín e inglés, mientras multitudes de compradores adquieren incienso y fruta como ofrendas durante el Festival de los Espíritus del Séptimo Mes.

Hace mucho que el inglés une a esta diversa isla, pero los líderes de Singapur ahora prevén un tiempo en el que el mandarín sea el idioma dominante del país y están alentando a su pueblo para que aprenda bien el idioma."Tanto el inglés como el mandarín son importantes porque cada idioma se usa en diferentes situaciones. Pero el mandarín se ha vuelto más importante", declaró el comerciante Eng Yee Lay.

Tras ser golpeado por la recesión mundial, fortalecer los lazos con China se ha convertido en un imperativo estratégico en Singapur, que busca apalancar las capacidades bilingües de su mayoría china para obtener una mayor tajada de la torta ante la expansión del gigante asiático.

"Dada la creciente importancia de China en el escenario mundial, los singapurenses chinos que hablan el idioma y están familiarizados con la cultura tendrían una ventaja singular al trabajar e interactuar con ciudadanos chinos", dijo a Reuters Lim Sau Hoong, presidente del Consejo de Promoción del Mandarín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad