Ultimas noticias:




Consejos para lograr una piel radiante y sana

|

Una piel luminosa, hidratada y suave es símbolo de juventud y de buena salud. Sin embargo, a partir de los 30 años, la piel empieza a perder su lustre, su brillo natural y aparecen las primeras líneas de expresión Existen dos tipos de arrugas: las pasivas, propias del desplome de la piel, producidas por el paso del tiempo, y las activas, producto de la contracción y relajación de los dieciocho músculos del rostro que se activan y relajan antes las emociones diarias.

Resulta inevitable el nacimiento de las arrugas, pero algunas se pueden evitar reduciendo determinadas y reiteradas expresiones que se corresponden con la alegría, el asombro, la amargura o la tristeza.

Por ejemplo, las patas de gallo se dan más en rostros risueños, mientras que las líneas verticales que se dibujan desde las aletas de la nariz hasta la barbilla se prodigan en personas tristes.

Para poseer una bonita piel, aparte de contar con una genética envidiable y con cuidados específicos desde una temprana edad, se debe tener en cuenta que factores internos como la falta de sueño, el estrés, las dietas ricas en grasa y en azúcar, los trastornos hormonales, el consumo de tabaco, beber poco agua o los problemas emocionales ralentizan la regeneración celular.

Tampoco se tienen que pasar por alto factores externos como los cambios bruscos de temperatura, la calefacción, el aire acondicionado, la presurización de los aviones, el exceso de sol, los ambientes secos y la polución que con total eficacia ayudan a deshidratar la dermis.

El agua resulta ser un buen cosmético para la piel, ya que regula la temperatura, aporta energía y colabora para que la dermis se muestre elástica y luminosa, pero no resulta suficiente para preservar su belleza y salud, por lo que es necesario recurrir a los tratamientos cosméticos.

¿La piel es el mayor órgano del cuerpo, pero también con frecuencia el más ignorado y maltratado. Es vital desarrollar un programa de tratamiento individualizado que responda a las necesidades específicas de cada persona.

Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para cuidar la piel", explica la doctora Lydia Evans, dermatóloga asesora de L¿Oréal Paris.

¿Antes de aplicar un tratamiento facial para re establecer el equilibrio de la piel, la cual está sometida a agresiones a diario, es necesario realizar un diagnóstico.

Protegerla es la primera etapa para lograr una dermis bella y sana¿, dice la dermatóloga.

¿Son pocas las mujeres que poseen un tipo de piel normal; es decir, aquella que se encuentra bien hidratada, tiene los poros cerrados, no posee brillos y está tersa y luminosa¿, explica Felicidad Carrera, experta en el cuidado de la piel.

Pieles secas y grasas Mate, poro cerrado y textura fina son las características principales de las pieles secas. A priori, es un rostro precioso, pero tiene el inconveniente de que envejece de forma prematura.

Las arrugas en el contorno de los ojos y de la boca son las primeras en hacer acto de presencia.

La falta de agua en la piel suele desembocar en irritaciones, rojeces y descamaciones, además de una sensación de tirantez que impide el confort en el rostro.

A las dermis secas les vienen muy bien tratamientos que, al mismo tiempo que hidraten, les aporten los antioxidantes suficientes para prevenir el envejecimiento antes de tiempo.

El brillo, la textura gruesa, los poros abiertos, los puntos negros, los granitos y una ligera sensación de pesadez delatan a las pieles grasas. Los cambios hormonales en la pubertad, en el embarazo y en la menopausia estimulan la producción de sebo y complican su cuidado, pero no tienen una flacidez tan rápida en la vejez.

publicidad
El tratamiento para las pieles grasas consiste en regular el exceso de sebo. Resulta imprescindible una buena higiene. La limpieza y la exfoliación ayudan a eliminar las células muertas y a evitar las infecciones.

En cuestión de cosméticos, los idóneos son los ¿oil-free¿ ¿libres de aceites- y los que poseen en su fórmula partículas matificantes para acabar con los brillos.

Son muy comunes las pieles mixtas, una combinación de dermis seca, normal y grasa. En la zona "T" -frente, nariz y barbilla- es donde se suele acumular el sebo, mientras que en el resto del rostro la piel es normal o tirando a seca.

El estrés, los problemas emocionales y las alergias suelen propiciar desequilibrios en la piel que desembocan en descamaciones y rojeces. Para restaurar su propia defensa y calmar los picores y el escozor es necesario protegerla del sol, de las agresiones cosméticas y de la polución.

Les favorecen los productos sin perfumes, sin colorantes y sin conservantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad