Ultimas noticias:




El Museo Nacional de Arte de Dinamarca apuesta por el arte de Bob Dylan

|

El Museo Nacional de Arte danés realizará en otoño de 2010 una exposición con un centenar de obras pictóricas del cantautor estadounidense Bob Dylan. La muestra incluirá obras ya exhibidas en exposiciones anteriores, trabajos que aún no han sido expuestas antes y otros en los que el propio Dylan está trabajando, a la vez que presentará por primera vez sus últimos acrílicos en formato grande, señaló hoy en un comunicado este museo danés con sede en Copenhague.
El músico y escritor estadounidense ha cultivado desde la década de 1960 su interés por la pintura, que no había mostrado al gran público hasta que en 2007 abrió una muestra en Alemania, que dio paso a otras más pequeñas en diferentes galerías de Europa y de Estados Unidos.
Desde su «debut» en Alemania, Dylan se ha centrado en el uso del acrílico, y la exposición en el Museo Nacional de Arte danés será la primera que documente ese giro en su obra.
«Las pinturas de Bob Dylan están marcadas por la misma constante necesidad de renovación que caracteriza su música. No parece satisfecho con agarrarse a una forma de expresión que ya ha cultivado, sino que prefiere experimentar y probar nuevas formas artísticas», señaló Karsten Ohrt, director del museo.
La reducida atención desde el punto de vista de la historia del arte que ha merecido el trabajo pictórico de Dylan pide un análisis y una interpretación críticos, según el Museo Nacional de Arte.
El responsable de la exposición de Dylan en el museo, Kasper Monrad, señaló que varias de sus obras están «emparentadas» con algunos de los maestros del modernismo, como Henri Matisse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad