Ultimas noticias:




El vino, sustento centenario

|

Ramón Ramos padre, pesador de uva de profesión, adquirió una bodega del siglo XIII, que inició una nueva andadura en 1963. Hoy, sus vinos han traspasado fronteras a bordo de ese gran barco que es la Denominación de Origen Toro, a la que están acogidos los viñedos de Venialbo. Países como Japón, Grecia, Nueva Zelanda o los vecinos Portugal y Francia hablan del recorrido de los caldos.sSu bodega, que conserva la maduración de la uva exprimida en depósitos de hormigón, una de las claves de sus caldos.
Esa y la calidad del fruto. «La calidad de la uva de estos pueblos es bastante superior a la del corazón de la denominación. Valdefinjas, Venialbo, Villabuena y El Pego están a la cabeza», asegura Ramón Ramos hijo, responsable actual del negocio, enólogo de profesión y con 14 años de experiencia a la espalda en este ámbito, pese a su juventud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad