Ultimas noticias:




«Esta noche seré la víctima número 23»

|

Un e-mail revela la decisión de una empleada de France Télécom de poner fin a su vida. La ola de suicidios de esta empresa inquieta al Gobierno galo.

La ola de suicidios en France Télécom (FT) ha desenterrado tensiones inflamables entre la plantilla, la empresa, líder mundial, y el presidente de la República, Nicolas Sarkozy.


Stephanie, una empleada con problemas psicológicos y tratamiento psiquiátrico —pagado por France Télécom— desde hace varios años, envió a su padre un correo electrónico diciendo: «Yo seré la víctima 23. Vuelven mis tentaciones suicidas.

Esta noche consumaré mi decisión».


Minutos después de enviar ese correo, Stephanie se tiró desde un balcón para morir horas más tarde.
Un día antes, un técnico comercial terminó una sesión de trabajo sacando un cuchillo e intentando clavárselo en el pecho.

Los sindicatos de France Telecom, líder mundial en el sector estratégico de las telecomunicaciones, utilizan el rosario de suicidios e intentos de suicidio con el fin de desestabilizar a la dirección de la empresa, denunciando una «gestión brutal».


A nadie se le oculta la gravedad de la crisis.

Pero nadie olvida, tampoco, que los sindicatos y la dirección de la empresa no coinciden ni en el análisis de fondo ni en el número de las víctimas y sus secuelas.

Nicolas Sarkozy ha pedido a su ministro de Trabajo, Xavier Darcos, que oficie como «mediador».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad