Ultimas noticias:




Fuster y Adrià piden una asignatura escolar sobre alimentación saludable

|

Un proyecto del cardiólogo ensayará la iniciativa en tres colegios durante el próximo curso para concienciar sobre el gran avance de la obesidad infantil . Según los expertos reunidos en el Congreso europeo de Cardiología que se celebra esta semana en Barcelona, la obesidad provoca diabetes, hipertensión y un aumento del colesterol, tres factores que ayudan y facilitan la aparición de las dolencias relacionadas con el corazón. Además, el cardiólogo añadió que los estudios demuestran que es improbable que un niño obeso pueda convertirse en un adulto con un peso normalizado. Según datos aportados en el Congreso, un 20% de la población adulta española es obesa, mientras que el 30% tiene sobrepeso. Fuster y Adrià promueven varios proyectos de educación en la alimentación que se llevan a cabo en Bogotá (Colombia) y en Madrid, y han anunciado la implementación de otro similar este curso escolar en tres escuelas de Cardona (Barcelona).
Con ellas promoverán hábitos sanos en la alimentación no solo entre el alumnado sino también en las familias, que son consideradas una pieza fundamental, y estas materias formarán parte del currículo escolar.
Ambos han subrayado que la clave pasa por sensibilizar a los padres de la importancia de una dieta saludable y motivarlos para llevar a cabo cambios en su estilo de vida que redundarán en la salud de toda la familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad