Ultimas noticias:




Hallan restos de más de un millón de años en la Sierra del Chaparral

|

La Consejería de Cultura ha informado del hallazgo de restos arqueológicos y paleontológicos de más de un millón de años en la Sierra del Chaparral, situada en Villaluenga del Rosario (Cádiz). Los trabajos de excavación están siendo financiados por la Junta, cuya inversión asciende a casi 8.000 euros.
En un comunicado, la Junta explica que el yacimiento se descubrió el pasado invierno por el espeleólogo Diego Mendoza López, del Grupo GIEX de Jerez de la Frontera (Cádiz), que realizaba trabajos de prospección espeleológicas en la Sierra del Chaparral, poniendo el hallazgo en conocimiento de la Delegación Provincial de Cultura de Cádiz.
En consecuencia se redactó un proyecto de intervención arqueológica de urgencia para conocer las etapas cronológicas y características geomorfológicas del yacimiento, así como su ubicación en el contexto del Cuaternario peninsular.
La gran variedad de restos paleontológicos pertenecen a diversos animales, principalmente herbívoros de gran talla y carnívoros, junto a un alto índice de microfauna que actualmente están extinguidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad